China atrae a millones de turistas al año. Se trata de un destino exótico, lleno de lugares milenarios que te llevarán a conocer sobre la cultura del gigante asiático.
En un primer viaje por la República Popular de China no debes dejar de visitar estos cinco lugares:
La Gran Muralla China: es una antigua fortaleza, que fue edificada y reconstruida durante diferentes dinastías, para proteger la frontera norte del ataque de sus enemigos. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, e incluso elegida, en el 2007, como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La Ciudad Prohibida de Pekín: fue residencia oficial de los emperadores de China y de su corte, así como centro ceremonial y político, a lo largo de aproximadamente quinientos (500) años (entre1368 y 1912), la cual consta actualmente con 980 edificios. También fue designada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en 1987.
El Zoológico de Pekín: hogar del adorable y del fascinante panda gigante, que se encuentran entre otros animales raros y otros en peligro de extinción.
El Lago del Oeste: ubicado en el centro de la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, el cual es renombrado por sus paisajes y por su patrimonio cultural. Además, cuenta con muchos peces de colores, templos, pagodas, hermosos jardines e islas artificiales. Este fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en el 2011.
Los Guerreros de Terracota: es una colección de estatuas militares antiguas, con más de 8,000 figuras de soldados y caballos a tamaño real, que fueron sepultados durante la dinastía Qin (210 – 209 a. C.), cerca de Xi’an (provincia de Shaanxi). Asimismo considerado como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en 1987.