Cinco puntos para resaltar de la activación del mini hub de tránsito aéreo en Tocumen

  1. Esta medida simplifica de alguna manera el trámite de aprobación de ingreso y salida de vuelos humanitarios y de repatriación comercial, al únicamente requerir aprobación del MINSA. Antes de este decreto, los vuelos se tramitaban por vía diplomática, y luego se sometían a aprobación del MINSA, Migración y AAC.
  2. La medida permite, por ejemplo, que, a través del Mini-Hub de Tocumen, previa autorización del MINSA, arribe un vuelo de Lufthansa procedente de Alemania con un número X de pasajeros extranjeros, que tengan como destino final cualquier ciudad de América, puedan hacer un tránsito no mayor de 6 horas en Panamá, para luego tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas, Avianca, o de Copa Airlines que los lleve a su destino final.
  3. Anteriormente, las condiciones no estaban dadas para que pasajeros nacionales o extranjeros pudieran transitar por el Aeropuerto de Tocumen. Solo se permitía la salida de pasajeros extranjeros que quisieran retornar a sus países, o bien, la llegada de panameños o extranjeros residentes en Panamá que quisieran regresar a Panamá.
  4. Es positivo porque se ponen a prueba todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad en los que han trabajado arduamente las autoridades locales (Tocumen, S.A., AAC, MINSA, etc.) durante los últimos meses.
  5. Reafirma nuestra vocación como país de tránsito y de servicio a la economía global.

Si quiere saber más sobre este análisis y cómo poder aprovechar esta medida para su aerolínea o empresa consulte con los expertos de Delvalle, Escalona, Levy & Corró 

Linkedin en este enlace: https://www.linkedin.com/company/delcolaw/

Pueden ver el decreto en este enlace: Centro de operaciones controladas para la interconexión de aviación comercial internacional

Artículos Relacionados

Tocumen superó el número de pasajeros movilizados en el primer trimestre

Aeropuerto Internacional de Tocumen en el ranking de los más puntuales del mundo

1.5 millones de pasajeros transportó Tocumen en febrero