Adobe calcula que durante la Cyber Week (Acción de Gracias, Viernes Negro y Ciberlunes) los estadounidenses gastarán más de $40.000.000.000 en compras online, un aumento de 7% interanual.
El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y varias partes del mundo. De acuerdo con el pronóstico de la compañía Adobe, este año los compradores estadounidenses gastarán durante la jornada más de de $10.000.000.000 en compras online (un aumento del 9,9 % interanual), mientras que en la Cyber Week (Thanksgiving, Black Friday y Ciber Monday) los estadounidenses destinarán más de $40.000.000.000 un incremento de 7% interanual.
En Latinoamérica, una gran cantidad de comercios también participan en el Black Friday y los compradores de la región se preparan para aprovechar los atractivos descuentos que ofrecen las tiendas físicas y online y que alcanzan hasta el 60% en algunos productos y servicios. Expertos en ciberseguridad recomiendan a los compradores tomar previsiones para evitar ser víctimas de estafas.
- Compre solo en sitios web confiables. Antes de precipitarse a exponer sus datos bancarios para aprovechar una «oferta demasiado buena», cerciórese de que la plataforma que visita cuenta con buena reputación y la dirección tiene candado y comienza con «https://». Esto indica que el sitio es seguro y está encriptado.
- Evite enlaces engañosos que lleguen por correos, mensajes de texto o redes sociales. Los ciberdelincuentes utilizan el phishing personalizado para robar los datos de los usuarios.
- Utilice conexiones seguras. Al realizar compras a través de redes públicas o desconocidas sus datos personales y bancarios quedan expuestos.
- Actualice el sistema operativo y las aplicaciones de sus dispositivos. Los parches de seguridad que tienen las aplicaciones lo protegen de ciberataques.
- Revise con regularidad sus estados de cuenta. Esto le permitirá detectar transacciones fraudulentas.