Colombia y Venezuela retoman la conectividad con vuelo directo entre Caracas y Bogotá

Turpial es la primera aerolínea en reanudar las operaciones aéreas, luego de más de dos años de suspensión. Se espera que próximamente se sumen otras cinco que ya han sido autorizadas.

Turpial se convirtió en la primera aerolínea comercial venezolana en pisar suelo colombiano luego de dos años y ocho meses de ausencia de conectividad aérea entre ambos países, debido a la pandemia de Covid-19.  Las operaciones se restablecieron entre ambos países el lunes 07 de noviembre, con un vuelo chárter directo en la ruta Caracas-Bogotá, a raíz de negociaciones entre el gobierno de Gustavo Petro y de Nicolás Maduro. 

El Boeing 737, con 49 pasajeros, despegó  desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) a las 17:30 pm con destino al Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), donde aterrizó a las 18:30 pm. La ruta tendrá dos frecuencias, lunes y sábado, y será operada en aeronaves Boeing 737-400 con capacidad para 122 pasajeros, sin embargo irán aumentando a medida que se incrementen las reservas, informó Pedro Cestari, presidente de Turpial Airlines. 

«Con alegría recibimos el primer vuelo proveniente de Venezuela. Gracias al trabajo mancomunado del gobierno de ambos países, hoy se vuelven a abrir los cielos y comienza la reactivación aérea con el pueblo hermano», indicó por su parte Aeronáutica Civil de Colombia a través de su cuenta Twitter @AerocivilCol. 

Los boletos se comenzaron a ofrecer la semana pasada por un valor de $500, ida y vuelta, de acuerdo con el reporte de la agencia internacional EFE y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los $290, informó Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo @avavit1. Agregó que se trató de un vuelo híbrido, ya que parte de los pasajeros fueron «invitados especiales y figuras importantes y gremiales».

La aerolínea colombiana Satena también realizará vuelos de Bogotá a Caracas y los boletos tendrán un valor desde los $299.  

Las operaciones se reiniciaron después de reuniones sostenidas entre ambos mandatarios en Caracas.  Avianca, Latam, Wingo (que ya está vendiendo boletos), Laser y Avior también tienen luz verde por parte de la Aerocivil de Colombia para reanudar  sus vuelos entre ambos países, informó aviacionline.com. 

Con información de aviacionline.com

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico