Conozca cómo reprogramar su viaje ante la suspensión de vuelos en Venezuela

Seis aerolíneas ofrecen alternativas para hacer uso de los boletos comprados antes de la cancelación de los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana.

La suspensión de los vuelos en Venezuela con Panamá y República Dominicana afectó a miles de pasajeros que tenían programados viajes en estas rutas, desde el pasado 1 de agosto. Ante esta situación, que escapa de las manos de las aerolíneas,  seis aerolíneas han establecido opciones a los pasajeros que compraron boletos. 

  • Rutaca, La Venezolana y Sky High ofrecen la alternativa de reprogramar los viajes.
  • Turpial Airlines ofrece cambio de fecha, sin penalidad, manteniendo la misma ruta, o un cambio hacia Bogotá (con la aplicación de ajustes tarifarios).
  • Avior Airlines brinda cambios de fecha, sin penalidad, respetando la ruta adquirida o un cambio de ruta para volar a cualquiera de sus destinos activos: Bogotá, Medellín y Curazao (con la aplicación de diferencia tarifaria).
  • Laser Airlines ofrece un cambio de destino en sus rutas disponibles, sin cobro de penalidad, con diferencia de tarifa si fuere el caso o un cambio de fecha de acuerdo con la disponibilidad y condiciones de tarifa.
  • En caso de que el pasajero desista del viaje, la aerolínea podrá emitir una Nota de Crédito para que la cambie en cualquiera de sus  rutas y bajo las condiciones tarifarias que aplique, mientras que en caso de boletos cuyo viaje ya inició, se aplicarán las reglas de cálculo de cada tarifa. Para remisiones de boletos donde quede saldo a favor del pasajero, se otorgará una Nota de Crédito.   

Todas las aerolíneas antes mencionadas recuerdan a sus usuarios que sus boletos tiene validez por un año y les piden que acudan a sus canales de atención para obtener más detalles y reprogramar sus viajes. 

Artículos Relacionados

Wingo superó los dos millones de pasajeros entre enero y agosto de este año

En jaque conexión aérea entre España y Venezuela

Avión de Nicolás Maduro fue incautado en República Dominicana y enviado a EE. UU.