Conozca las nuevas regulaciones y estándares en las operaciones de carga aérea

La IATA ha actualizado las reglas para el transporte de mercancías peligrosas, carga perecedera, animales vivos, control de temperatura y manipulación aeroportuaria. 

 

A partir del 1 de enero de 2025 entrarán vigencia las nuevas regulaciones y estándares en las operaciones de carga aérea a nivel mundial. Las normas están publicadas en los manuales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) e incluyen, además, las tendencias de la industria y las mejores prácticas. 

La IATA ha realizado más de 350 cambios para garantizar que sus manuales estén actualizados para el próximo año. Las novedades se incluyeron en los reglamentos sobre el transporte de mercancías peligrosas, carga perecedera, transporte de animales vivos, control de temperatura, manual de transporte compasivo y el manual de manipulación aeroportuaria.

En el manual de transporte de mercancía peligrosas se han añadido nuevos nombres de envíos e instrucciones de embalaje para baterías de iones de sodio y los equipos que las utilizan. En la normativa también se han actualizado las definiciones para clasificar explosivos, sólidos inflamables y dispositivos de dispersión de supresores de incendios. Además, la marca de batería de litio se utilizará para baterías de iones de sodio.

En cuanto a las regulaciones de carga perecedera, la IATA ha introducido cambios y enmiendas importantes para garantizar el transporte. La información general sobre los estados y los operadores han sido trasladados a nuevos apéndices. Además, la IATA ha restructurado las regulaciones de carga perecedera para alinearlas a las regulaciones de control de temperatura y las regulaciones de animales vivos. Hay también un nuevo capítulo sobre reservas para tener acceso más fácil a la información crítica.

«Los capítulos de documentación y envíos perecederos se han revisado exhaustivamente para brindar mayor claridad eficiencia. También se han aclarado las pautas específicas sobre embalajes a prueba de fugas de EPS y sobre alimentos marinos con hielo seco para preservarlos. Además, se han agregado nuevos capítulos sobre seguimiento y monitoreo de envíos y calidad y se ha agregado gestión de riesgos», destaca la IATA.

Las ITS han actualizado completamente su capítulo. Finalmente se ha introducido un nuevo apéndice que cubre los servicios relacionados con IATA como la plataforma en línea y las certificaciones que garantizan su cumplimiento. 

Conozca más en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=3PlsLS1BRD4 

https://www.youtube.com/watch?v=z3WWOK6yIMU

 

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

IATA incorpora cambios en las regulaciones de control de temperatura de carga aérea

Copals se alinea a planes de sostenibilidad para lograr la descarbonización del sector aéreo