Brasil, Qatar y Argelia son los países que recientemente han obtenido luz verde para volar desde y hacia Venezuela. El INAC exigió a los operadores y agencias abstenerse de ofrecer boletos hacia destinos no aprobados.
Catorce países han obtenido la aprobación de Venezuela para retomar los vuelos comerciales a ese destino o abrir nuevas rutas. Brasil, Qatar y Argelia se han sumado a la lista, que ya integran Cuba, Turquía, Rusia, Irán, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, España, Portugal, San Vicent y las Granadinas.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela emitió un comunicado donde exige a los explotadores aéreos y agencias de viaje no ofrecer boletos en rutas comerciales diferentes a las establecidas por el país.
En el comunicado, el INAC les recordó que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, aviación general y la aviación privada desde y hacia el país.
Conviasa suspendió vuelos a Argentina
La aerolínea oficial venezolana Conviasa está ofreciendo boletos para Argelia, a partir del 27 de julio, cuando se realizaría el vuelo inaugural y en su oferta comercial tiene vuelos para Doha, Qatar, desde el 18 de noviembre. Brasil todavía no inicia operaciones.
A pesar de que China, Argentina, Chile y Ecuador no aparecen entre los países anunciados por el INAC con autorización de vuelos, Conviasa tiene en su oferta esos destinos. La aerolínea ofrece además vuelos para Guangzhou, China, a partir del 30 de julio.
Conviasa suspende vuelos a Argentina y Chile
El pasado 8 de julio, la aerolínea venezolana anunció la suspensión de su vuelo en la ruta Caracas- Argentina. En su cuenta de Twitter informó que la suspensión se debió a «una situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a la aerolínea y relacionada con la negativa de prestar los servicios aeronáuticos para la ejecución de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza, Argentina».
También hizo un anuncio similar respecto a Chile, cuyo vuelo fue suspendido debido a la negativa de los proveedores de ese país de prestarle servicios aeronáuticos en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.