La aerolínea panameña, hizo una inversión de 15 millones de dólares en el segundo hangar ubicado en Tocumen, ciudad de Panamá
Copa Airlines inauguró su nuevo y moderno Centro de Mantenimiento técnico especializado, situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.
Con la puesta en funcionamiento del segundo hangar, la Aerolínea amplía su capacidad para atender de forma simultánea a cuatro aeronaves de forma simultánea, concentrando el 90% de los trabajos de mantenimiento en Panamá, que antes se realizaban en otros países.
En el nuevo centro se pueden atender cuatro aeronaves de forma simultánea. Fotos: Informe Aéreo
“Es motivo de gran orgullo inaugurar nuestro nuevo Centro de Mantenimiento que representa un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleos para el país”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
Con el nuevo Centro de Mantenimiento, la Aerolínea generará en tres años más 200 nuevos puestos de trabajo entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo. De esta manera, la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de Copa Airlines sumará más de 1,200 empleos, cifra que representa un alza de 91% comparado con el número de colaboradores al cierre del año 2011.
Para Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, con las nuevas instalaciones, el equipo humano contará con espacio de trabajo mejor equipado y más cómodo. «No tengo dudas que, con nuestro segundo hangar, seremos más eficientes y productivos”.
El Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, que cumple las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), abarca un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluyen: un espacio especial para el hangar, oficinas y salones de capacitación, además del nuevo almacén de repuestos. La estructura cuenta con talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos, entre otros, que contribuyen a mejorar la eficiencia, productividad y entrenamiento de la Aerolínea.
El presidente de Panamá, Nito Cortizo, acompañado por la directiva de Copa Airlines. Foto: Informe Aéreo
“El Centro de Mantenimiento de Copa Airlines hace posible el crecimiento y desarrollo profesional de mano de obra técnica panameña calificada y nos permite brindar más oportunidades de trabajo a jóvenes que formamos en nuestra Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), ratificando, de esta manera, nuestro compromiso con el talento nacional”, añadió Zamany.
Con un moderno diseño que permite el aprovechamiento de la iluminación natural y la incorporación de un sistema de iluminación LED, el nuevo Centro de Mantenimiento reducirá en un 30% el consumo de energía, equivalente a la electricidad utilizada por 100 casas en un mes, haciendo posible una operación amigable con el medio ambiente.
Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, están la ampliación de trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves y otras labores técnicas especializadas.
Un centro amigable con el medio ambiente, debido al aprovechamiento de la luz natural. Foto: Informe Aéreo
Otros beneficios asociados por el nuevo Centro de Mantenimiento de Copa Airlines es el fortalecimiento de servicio de clase mundial por el cual la Aerolínea es reconocida, conservando los niveles de cumplimiento y puntualidad que la han distinguido como “La aerolínea más puntual del mundo”, por la Official Airline Guide de Londres y, por sexto año consecutivo, como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, por FlightStats.