La ruta hacia la isla caribeña fue suspendida en septiembre del año pasado debido a los estragos que dejó el huracán Irma
A partir del 2 de junio, Copa Airlines reiniciará operaciones en St. Marteen, con un vuelo con dos frecuencias semanales que serán aumentadas durante las temporadas altas.
El vuelo CM134 saldrá de Panamá los días lunes y sábados a las 7:24 am y llegará a St. Maartern a las 11:30 am (hora St. Marteen), mientras que el de regreso (CM133) operará los mismos días, a las 12:29 pm con hora de llegada a las 2:46 pm (hora Panamá). Los boletos ya están a la venta.
La ruta había sido suspendida en septiembre del año pasado, luego del paso del huracán Irma, que arrasó con gran parte de la isla y la dejó sin aeropuerto. La temporada de huracanes de 2017 generó grandes pérdidas materiales y humanas en el área del Caribe y durante el proceso de recuperación de la zona la aerolínea panameña realizó vuelos de ayuda humanitaria para llevar alimentos, medicinas y agua potable.
Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Copa Airines, confía en que el reinicio de las operaciones promoverá el crecimiento económico, comercial y turístico de la isla y las regiones cercanas.
«Desde que empezamos a volar a St. Maarten hace casi 8 años, la isla se ha convertido en uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros para disfrutar de sus vacaciones en el Caribe,» indicó.
St. Maarten es compartida por Holanda (Sint Maarten) y Francia (Saint Martin). Copa Airlines, junto con las autoridades de turismo de St. Maarten, Saint Martin y Anguila, iniciará la promoción de estas islas, con el fin de reactivar el flujo de visitantes hacia estos destinos.
«El regreso a St. Maarten de esta valiosa aerolínea es muy importante para la recuperación de nuestro país y una muestra que St. Maarten se está recuperando y que sí es posible reactivar este destino», señaló Rolando Brison, director en funciones del Despacho de Turismo de St. Maarten.