La aerolínea panameña presta servicio a tres ciudades: Caracas, Valencia y Maracaibo.
La aerolínea Copa seguirá prestando servicio hacia y desde Venezuela, país sumergido en una grave crisis económica y política.
El presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, indicó que la aerolínea ha logrado mantener las rutas hacia las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo, a pesar de que se trata de un mercado impredecible por la situación actual.
Actualmente la empresa solo ofrece boletos en dólares. El gobierno venezolano mantiene una deuda con Copa desde hace años (cuyo monto Heilbron prefirió no precisar) que en este momento está congelada.
Las conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre dicha deuda y la de otras aerolíneas las lleva la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organismo que a finales del año pasado, por la crisis, decidió cerrar sus oficinas en el país suramericano y trasladarlas hacia Panamá.
“Todas las aerolíneas han sido afectadas por la situación política y económica en Venezuela. Nosotros hemos tenido que reducir vuelos o reducir el tamaño de los aviones y hay mucha incertidumbre que hace muy difícil pronosticar cómo va a estar el negocio el siguiente mes y mucho más difícil el siguiente año. Eso es algo que afecta a todas las aerolíneas pero nosotros hemos podido mantenernos en el mercado porque es un servicio que consideramos muy importante para los viajeros”, indicó Heilbron.
En la actualidad solo seis aerolíneas mantienen las rutas hacia Venezuela, las tres más grandes son Iberia, American Airlines y Copa.