Crece en 38% el turismo global en 9 meses

por informeaereo
0 comentario

La Organización Mundial de Turismo anunció que entre enero y septiembre viajaron por todo el mundo 975 millones de personas, lo que se traduce en un aumento de 38% en comparación con los nueve meses de 2022. 

La industria turística mundial está cerca de alcanzar el 90% del movimiento de viajeros que se tenían en 2019 antes de la crisis sanitaria generada por al covid-19 que llegó a paralizar las actividades y a confinar a la población por la pandemia. 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que entre enero y septiembre habrían viajado en todo el mundo 975 millones de personas, un incremento de 38% si se compara con los nueve meses del año pasado. 

Julio el mejor mes de este año en el flujo internacional de turistas en el mundo.

El último Barómetro de Turismo Mundial de la OMT detalla que en el tercer trimestre de este año, las llegadas de turistas internacionales creció 22% impulsado por los viajes de verano en el hemisferio norte, con lo cual el nivel de viajeros alcanzó entre julio y septiembre el 91 de la cantidad de personas que realizaran turismo internacional en ese mismo período de 2019.

El mejor mes de flujo de turistas internacionales en el mundo este año, fue julio, cuando se alcanzó el 92% de los niveles previos a la pandemia. 

 Los últimos datos de la OMT muestran que el turismo internacional se ha recuperado casi por completo de la crisis sin precedentes de la COVID-19, y que muchos destinos han alcanzado o incluso superado las llegadas y los ingresos anteriores a la pandemia. Esto es fundamental para los destinos, las empresas y las comunidades en las que el sector es un importante sustento», dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Según los datos de la OMT  el turismo mundial  recuperó el 87% de los niveles previos a la pandemia en enero-septiembre de 2023. Eso pone al sector en camino de recuperarse casi un 90% para fin de año.

Los ingresos del turismo internacional podrían alcanzar los 1,400 millones de dólares en 2023, alrededor del 93% de los 1,500 millones de dólares obtenidos por los destinos en 2019.

La costa de Amalfi en Italia.

 

Artículos relacionados