Del 17 al 19 de junio expertos analizarán en Quito las tendencias de seguridad y desarrollarán soluciones para el futuro de la aviación
Quito, capital de Ecuador, será la sede de la Décima Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea 2019, el evento más importante de esta materia en la región.
Durante dos días (del 17 al 19 de junio) expertos analizarán las tendencias en seguridad y desarrollarán soluciones clave para el futuro de la industria de la aviación, a fin de ofrecer a los pasajeros los más altos estándares de seguridad aérea, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
En el marco de la Cumbre se desarrollará la reunión plenaria del Grupo Regional de Seguridad Operacional Panamericano (RASG-PA, por sus siglas en inglés), que congrega a las autoridades de aviación civil para tratar los principales temas de seguridad aérea regional.
Ecuador fue elegido como sede del evento el año pasado, en el marco de la firma de un Convenio de Cooperación en materia de aeronáutica civil entre ALTA y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador.
La cumbre es organizada por ALTA en asociación con RASG-PA, la Organización de Asociación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y Flight Safety Foundation.
La agenda incluye seminarios y reuniones del comité de seguridad con profesionales influyentes de la industria. Participarán representantes de aerolíneas, autoridades de aviación civil, asociaciones de aerolíneas, escuelas de aviación, expertos en seguridad operacional, operadores (comerciales, carga, y corporativos), personal de aeropuertos, y representantes de ATC.
En la actualidad, la industria aérea enfrenta una situación crítica en el ámbito mundial ante la inmovilización de los aviones MAX de Boeing, debido a que dos de ellos estuvieron involucrados en accidentes fatales registrados en 2018 y 2019.