Ambas aerolíneas prestarán servicios a 435 destinos en el mundo y transportarán más pasajeros que cualquier asociación entre América del Norte y Latinoamérica
Delta Air Lines anunció la compra de 20% de las acciones de la aerolínea chilena LATAM, a través de una oferta pública a $16 por acción (un total de $1,9 mil millones). La compañía estadounidense invertirá además $350 millones para apoyar el establecimiento de la asociación estratégica de ambas aerolíneas, con el fin de potenciar las operaciones en sus mercados en la región. Delta tendrá representación en la junta directiva de LATAM.
Esta asociación reunirá a las principales aerolíneas de América del Norte y Latinoamérica para conectarlas con el resto del mundo «como nunca antes» y ambas mantendrán su posición de liderazgo en cinco de los seis principales mercados latinoamericanos en los Estados Unidos, anunció Delta.
Ambos socios prestarán servicios de manera conjunta a 435 destinos en el mundo y transportarán más pasajeros que cualquier asociación entre América del Norte y el resto de la región. La asociación estratégica abrirá nuevas oportunidades de crecimiento, aprovechando la presencia global y las empresas conjuntas de Delta y LATAM en todo el mundo, incluida la asociación existente de Delta con Aeroméxico. Juntas brindarán una mayor comodidad al cliente, una experiencia de viaje más fluida y conectarán mejor a los clientes con el resto del mundo.
«Esta asociación transformadora con LATAM reunirá a nuestras marcas globales líderes, permitiéndonos proporcionar el mejor servicio y confiabilidad para los viajeros de, desde y en todo el continente americano», indicó Ed Bastian , director ejecutivo de Delta, quien agregó que el personal, clientes, propietarios y comunidades «se beneficiarán de esta plataforma emocionante para el crecimiento futuro».
Enrique Cueto Plaza, director ejecutivo de LATAM resaltó que la alianza fortalece a la compañía y mejora su liderazgo en la región, al proporcionar la mejor conectividad a través de las redes de rutas altamente complementarias. «Esperamos trabajar junto a una de las mejores aerolíneas del mundo para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros».
Delta adquirirá cuatro aviones A350 de LATAM y acordó asumir el compromiso de la aerolínea chilena de comprar 10 aviones A350 adicionales que se entregarán a partir de 2020 hasta 2025, apoyando la transformación de la flota en curso de Delta.
La oferta pública y la asociación estratégica están sujetas a las condiciones de cierre habituales y a todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias requeridas, incluida la inmunidad antimonopolio.