Las aerolíneas firmaron un acuerdo para fortalecer sus operaciones transatlánticas
Las aerolíneas Air-France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Limited allanan el camino para su expansión, a través de la firma de un acuerdo de joint venture transatlántico.
El objetivo de las aerolíneas es convertirse en la opción preferida para los clientes que cruzan el Atlántico a través de este acuerdo que les permitirá ofrecer la red de rutas más completas, mayor opciones en horarios de vuelos, tarifas competitivas y beneficios de viajero frecuente recíprocos, así como la capacidad de ganar y canjear millas en todos los operadores.
Los clientes, además, se beneficiarán de la ubicación conjunta de las instalaciones en los aeropuertos centrales clave para mejorar la conectividad y el acceso a las salas de aeropuertos de cada operador para los pasajeros premium.
El acuerdo entre las tres aerolíneas establece la gobernanza, así como los términos comerciales y operativos del joint venture transatlántico ampliado. Una vez finalizado, Air France-KLM adquirirá una participación de 31% en Virgin Atlantic, actualmente en poder de Virgin Group, por 220 millones de euros. Virgin Group retendrá una participación del 20% y la presidencia de Virgin Atlantic y Delta retendrá su participación de 49%.