La revista Fortune incluyó a la aerolínea estadounidense en su ranking por sexto año consecutivo
Delta fue seleccionada nuevamente como una de las 50 compañías más admiradas del mundo e incluida en el top de las aerolíneas más reconocidas. Ambas menciones especiales las hizo la revista Fortune. Es el sexto año consecutivo en el que la compañía norteamericana entra en el ranking de las 50 empresas más respetadas.
La compañía norteamericana ocupó este año el puesto 28, su clasificación más alta en la historia. En la categoría de aerolíneas cubrió ocho de las nueve categorías que se buscan en las compañías: Innovación, Gestión de Recursos Humanos, Uso de Activos Corporativos, Calidad de Gestión, Responsabilidad Social, Solidez Financiera, Valor de Inversión a Largo Plazo, Calidad de Productos y Servicios y Competitividad Global.
La lista de Fortune es un ranking de las compañías más respetadas y renombradas del mundo. Ed Bastian, CEO de Delta, atribuyó el reconocimiento a la dedicación de la fuerza laboral de la compañía, conformada por 80 mil empleados.
«Este reconocimiento es un logro extraordinario, y constituye el resultado directo de su dedicación, trabajo arduo y pasión por servir a nuestros clientes y a los demás», escribió en una nota a todos los empleados. «Juntos estamos logrando resultados que nunca antes se habían visto en nuestra industria. Y el mundo está tomando nota».
Cada año, Fortune encuesta a ejecutivos y directores de todas las industrias para clasificar a las compañías que más admiran. Las selecciones de las aerolíneas se basan en los resultados de una encuesta global de ejecutivos de la industria, juntas directivas y analistas a los que se les pide que califiquen a las empresas en su industria, según criterios que incluyen innovación, valor de inversión y competitividad global.
La aerolínea fue nominada recientemente la Mejor Aerolínea Estadounidense por Wall Street Journal por segundo año consecutivo y la Aerolínea Principal Internacional más Puntual de 2018.