La aerolínea ganó 2.173 millones de dólares en ese período
Delta Airlines superó los estados financieros proyectados por los analistas. En el primer semestre de ese año la aerolínea estadounidense obtuvo una ganancia de 2 mil 173 millones de dólares, lo que representa un incremento de 36% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los ingresos totales ajustados aumentaron casi USD $1,000 millones a un total de USD $12,500 millones, un nuevo récord trimestral, con un 52% de los ingresos ajustados de productos premium y no relacionados a boletos, mientras que los ingresos totales por unidad ajustados, aumentaron 3,8 por ciento impulsados por un crecimiento saludable en los ingresos corporativos y de ocio, así como un beneficio aproximado de un punto del acuerdo modificado de American Express anunciado este año.
El costo unitario de no combustibles (CASM-Ex) aumentó 1,4 por ciento en comparación con el período del año anterior, impulsado por mejores operaciones, transformación de la flota e iniciativas de eficiencia.
La aerolínea generó USD $5,2 mil millones de flujo de efectivo operativo y USD $2,5 mil millones de flujo de efectivo libre en una base de año a año, después de invertir USD $2,7 mil millones en el negocio, principalmente para compras y modificaciones de aeronaves.
“Nuestros resultados financieros y operativos récord de junio demuestran que estamos traduciendo nuestra marca poderosa y nuestras ventajas competitivas en crecimiento de ganancias, expansión de margen y rendimientos sólidos para nuestros propietarios. Nuestra gente es la mejor en el negocio y me enorgullece reconocer su arduo trabajo y dedicación este trimestre con USD $518 millones adicionales para la participación en las ganancias del próximo año», dijo Ed Bastian, CEO de Delta.
«Con nuestro sólido desempeño en el primer semestre y el impulso de nuestras iniciativas centradas en el cliente, estamos incrementando nuestros ingresos para todo el año de USD $6,75 a USD $7,25 por acción», destacó Bastian.
Para el trimestre de septiembre, Delta espera ofrecer un crecimiento sólido de primera línea y una expansión de margen.