DHL refuerza sus servicios en el hub aéreo de carga en Panamá

El centro de operaciones ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es uno de los tres más grandes de la región para la empresa multinacional alemana.

Panamá es el hub de carga aéreo de DHL Express Américas para centroamérica y que sirve a varios países de la región.  El vicepresidente de aviación de DHL Express Americas, Jon Olin, anunció que ampliarán la capacidad de carga con la incorporación a la flota del avión 767-300 de largo radio que llegará a Panamá en las próximas dos o tres semanas. 

«Ese avión por su alcance y su capacidad, aumentará la cobertura de transporte de carga para Panamá y la región«, detalló.

En un recorrido con medios de comunicación de Panamá y de la región por el centro logístico de DHL en el aeropuerto de Tocumen, indicó que se busca con la incorporación de este avión, generar más eficiencia en el manejo de la carga.

Esta semana directivos de DHL Express se reunieron con directivos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.  En la reunión ejecutivos de la empresa de logística del grupo alemán Deutsche Post, DHL Express, con el gerente general de la terminal, Raffoul Arab, anunciaron  la ampliación de sus servicios de exportación e  importación, al incorporar a su flota que opera en Panamá, el Boeing 767-300 de largo alcance.

Con esta iniciativa, la empresa de logística DHL, ratifica su confianza en Panamá, al tiempo que responde a la creciente demanda del mercado regional, como parte de la expansión de sus actividades en Latinoamérica.

Panamá, es considerado por DHL como su tercer Hub en la región, y  además la puerta de entrada a América Latina para muchas empresas multinacionales.

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab destacó durante el encuentro que “la compañía de paquetería representa un socio clave en los servicios de valor agregado que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y coincide con el proceso de expansión de la zona logística que actualmente se desarrolla a un costado de la terminal de carga”.

El B767-300 está deliberadamente diseñado para llevar grandes cantidades de carga, con una capacidad aproximada de 20 toneladas, gracias a sus sistemas de manejo de cubierta superior e inferior accionado; cuenta con un sistema de climatización que permite el transporte de animales y productos perecederos, en vuelos tanto de medio y largo radio.

En el aeropuerto de Tocumen, operan 17 aerolíneas dedicadas a brindar el servicio de carga, que hasta septiembre de 2019 han movilizado 121, 205 toneladas métricas de mercancías.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se consolida como uno de los jugadores clave en el servicio de transporte de carga por vía aérea en América Latina, aprovechando la posición estratégica de Panamá.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico