Avión de Delta Air Lines quedó boca arriba y sin alas al estrellarse en Toronto

La aeronave, con 80 pasajeros y tripulantes, volcó por el impacto. Las autoridades aeroportuarias iniciaron labores de rescate. Se reportan hasta el momento15 heridos, tres de gravedad, entre ellos un niño.

Un avión de Delta Air Lines se estrelló en el Aeropuerto de Toronto-Pearson, Canadá, dejando un saldo de 15 heridos, tres de ellos de gravedad: un niño, una mujer de alrededor de 40 años y un hombre de 60 años. Al precipitarse, la aeronave quedó volcada sobre la pista, llena de nieve y sin alas.

El vuelo 4819, operado por Endeavor Air, llegaba procedente de Minneapolis, Estados Unidos, con 76 pasajeros y cuatro tripulantes.

El accidente se produjo a las 2:45 p.m., este lunes 17 de febrero. Un comunicado publicado en la red X del aeropuerto informó que los equipos de emergencia están respondiendo y se ha contabilizado el estado de los pasajeros”, sin dar mayores detalles. El aeropuerto fue cerrado temporalmente.

La Policía Regional de Peel, Ontario, informó que la mayoría de los pasajeros se encuentran fuera de la aeronave y no se reportan fallecidos. La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá estará a cargo de la investigación para determinar las causas del accidente.

Artículos Relacionados

Copa Airlines prevé una contribución este año de $1,800 millones a la economía panameña

American Airlines suma su destino número 30 en México

Arajet aterriza por primera vez en Miami