Esta intención, que aún requiere un acuerdo de compra, tiene un valor de USD 2,48 mil millones.
Con una flota de 49 E-Jets, KLM ya es el mayor operador de Embraer en Europa y agregar KLM a la familia de operadores E2 sería un gran voto de confianza en Embraer, nuestra atención postventa y el programa E2″, manifestó John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.
Durante la 53ª Exposición Aérea Internacional de París, Embraer, la compañía aeroespacial global con sede en Brasil, anunció este miércoles, 19 de junio de 2019, la intención de KLM Cityhopper, la filial regional de KLM Royal Dutch Airlines – parte del grupo Air France-KLM y la mayor aerolínea regional de Europa, de comprar hasta 35 aviones E195-E2, 15 pedidos en firme con derechos de compra para otros 20 aviones del mismo modelo. Esta intención, que aún requiere un acuerdo de compra, tiene un valor de USD 2,48 mil millones, de acuerdo con los precios de catálogo actuales de Embraer. El pedido se agregará a la cartera de Embraer tan pronto como se complete un contrato en firme.
“Con una flota de 49 E-Jets, KLM ya es el mayor operador de Embraer en Europa y agregar KLM a la familia de operadores E2 sería un gran voto de confianza en Embraer, nuestra atención postventa y el programa E2. El avión utiliza un 30% menos de combustible por asiento en comparación con los E190 actuales de KLM Cityhopper. Y en términos de ruido de aeronave, la aeronave es la más silenciosa de su clase, tanto para pasajeros como para internos, por un margen significativo”, dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.
El presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: “Embraer ha sido un socio clave para KLM y Cityhopper en los últimos diez años. Nuestros clientes aprecian la E190 y la E175. El E2 sería una adición bienvenida a la flota de KLM, ya que nos brinda una mayor flexibilidad de capacidad y ayuda para administrar los costos de reducción. Además, el E195-E2 también respeta nuestros objetivos de sostenibilidad con niveles más bajos de ruido y emisiones ”.
El desempeño económico y ambiental de la aeronave hace que la E195-E2 sea la aeronave ideal para hacer crecer el negocio europeo de KLM y respaldar su operación de centro y radio, complementando la flota de la línea principal. Es por esto que Embraer apodó el jet – The Profit Hunter.
KLM Cityhopper comenzó el proceso de reemplazar su flota de aviones venerables Fokker por E-Jets en 2008, para mejorar la red existente y permitir el desarrollo eficiente de nuevas rutas. La flota de todos los Embraer de KLM Cityhopper tiene actualmente 49 E-Jets, la mayor flota de E-Jet en Europa: 32 E190 y 17 E175.
Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales con hasta 150 asientos y más de 100 clientes de todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1,800 pedidos y se han entregado 1,500 aviones. Hoy en día, los E-Jets están volando en la flota de 75 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos está volando con aerolíneas de bajo costo, así como con aerolíneas regionales y de línea principal.