En el caso de DHL el servicio de paquetería está completamente cerrado en Ucrania mientras que para Rusia las reservas de nuevos envíos de carga por carretera con DHL Freight solo se aceptan con acuerdo previo
Las empresas de logística estadounidenses UPS (United Parcel Services) y FedEx (FedEx Corp) suspendieron sus servicios para Ucrania y Rusia, debido a la guerra que se desarrolla en ambos países. Por su parte, la alemana DHL tomó la decisión de congelar totalmente sus servicios en Ucrania y parcialmente en Rusia.
UPS y FedEx indicaron que en Ucrania están suspendidos tanto los servicios de entrada como de salida, así como las entregas a destinos en Rusia.
DHL, por su parte, expresó a través de un comunicado que tomó la medida de suspender los servicios en Ucrania para garantizar la seguridad de su personal en ese país, en vista de la escalada del conflicto. «Hemos aconsejado a todos nuestros empleados que se queden en casa con sus familias. Las oficinas y operaciones han sido cerradas hasta nuevo aviso», señaló la directiva de la compañía.
DHL explicó que en Ucrania todos los transportes entre ese país y Dinamarca están actualmente suspendidos y no se aceptan reservas de nuevos envíos. En el caso de Rusia todos los acuerdos actuales de DHL Freight con respecto al transporte por carretera entre Dinamarca y Rusia también están suspendidos. «La situación ya crítica para los cruces fronterizos hacia y desde Rusia ahora se ha deteriorado aún más a la luz del conflicto en curso».
DHL agregó que las reservas de nuevos envíos de carga por carretera con DHL Freight hacia y desde Rusia solo se aceptan mediante acuerdo previo. La compañía recomienda a sus clientes que tienen preguntas sobre cualquiera de sus envíos actuales ponerse en contacto con su Servicio de Atención al Cliente o con su persona de contacto habitual de DHL.
Con información de agencias