En el segundo trimestre de 2022, Copa Holdings reportó una ganancia de $13.2 millones

Copa Holdings destacó que los resultados del segundo trimestre reflejan el impacto del aumento significativo en los precios del combustible para aviones, en sus costos operativos.

Copa Holdings, S.A., «el proveedor líder de servicios de pasajeros y carga en América Latina», ha publicado el reporte de los resultados financieros del segundo trimestre de 2022.

Esta «Compañía tiene un modelo de negocio probado y muy sólido, que se basa en operar la mejor y más conveniente red para viajes intra-América Latina desde su Hub de las Américas®, basado en la posición geográfica ventajosa de Panamá, bajos costos unitarios, mejor desempeño a tiempo y un sólido balance general».

De acuerdo con el mencionado reporte, los ingresos totales de la sociedad gestora de las aerolíneas Copa Airlines, Copa Airlines Colombia (anteriormente AeroRepública) y Wingo, cuya sede está en la ciudad de Panamá, llegaron a 693,4 millones de dólares, un incremento de 7,5%, en comparación con los ingresos del segundo trimestre del año 2019.

Copa Holdings señaló que los ingresos por pasajeros, para dicho trimestre, fue 5,9% superiores al mismo período del año 2019, en cambio, los ingresos de carga fue 62,4% superiores, en comparación al 2019.

«Los resultados del segundo trimestre de Copa Holdings reflejan el impacto del aumento significativo en los precios del combustible para aviones, en nuestros costos operativos, que fue parcialmente compensado por mayores rendimientos de pasajeros y menores costos unitarios excluyendo el combustible», según la Compañía.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2022, esta sociedad obtuvo una utilidad neta de 13.2 millones dólares, al igual que una utilidad operativa de 42.3 millones dólares y un margen operativo de 6.1%, en comparación con una utilidad operativa de 82.6 millones de dólares y un margen operativo de 12.8%, en el mismo periodo del 2019.

Asimismo, culminó con cerca de 1.100 millones de dólares en efectivo, inversiones a corto y largo plazo, lo que figura el 47% de los ingresos del último año.

Por otro lado, Copa Holdings recibió, en este lapso, un avión Boeing 737 MAX 9, tres (3) aviones Boeing 737-700 (en almacenamiento temporal) y un carguero Boeing 737-800, por lo que finalizó el trimestre con una flota consolidada de noventa y cuatro (94) aviones, en relación con la flota de ciento dos (102) aviones, previo a la pandemia del coronavirus:

  • 68 Boeing 737-800
  • 17 Boeing 737 MAX 9
  • 9 Boeing 737-700

Copa Airlines tuvo un desempeño, a tiempo para el trimestre, de 85.9% y un factor, de finalización de vuelos, de 99.8%.

«En el futuro, la Compañía espera aprovechar su sólido balance, su posición de liquidez líder y su base de costos más baja para continuar fortaleciendo su posición competitiva a largo plazo, mediante la implementación de iniciativas que reforzarán aún más su competitividad de red, productos y costos».

Fuente: Copa Holdings

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200