Airbus admitió que la producción del A380 está en veremos si no logran un pedido de su principal comprador, Emirates.
La producción del avión A380, el más grande del mundo, del fabricante europeo Airbus, está en riesgo si no consiguen un pedido crucial del comprador principal de este modelo, la aerolínea de Dubái, Emirates.
“Emirates es la única aerolínea con la capacidad necesaria para comprar suficientes aviones como para mantener vivo el programa”, admitió el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, en una presentación en línea.
«Creo que podemos encontrar una solución con Emirates, ojalá en un futuro no muy lejano, pero sí necesitamos una base sólida que solo un gran operador como Emirates puede brindar»,dijo Leahy en una entrevista con Bloomberg TV.
Airbus ha reconocido que ha tenido problemas para elevar las ventas del superjumbo, pese a tener expectativas positivas sobre la necesidad de este avión para elevar el tráfico de pasajeros.
Un reporte de Bloomberg señala que Airbus quiere que Emirates ordene suficientes aviones para mantener la producción en seis aeronaves por año durante los próximos 10 años, lo que le permitirá al fabricante vender dos o tres de los superjumbo además de eso para obtener ganancias del programa, dijo Leahy.
La compañía produjo 15 aviones en 2017 y dijo que planea reducir esa cifra a ocho el próximo año. Airbus puede alcanzar el punto de equilibrio produciendo tan solo 6 de los aviones al año, dijo el director de operaciones, Fabrice Bregier.
El futuro de la aeronave ha estado en duda durante varios años. Ya en 2014, el director financiero, Harald Wilhelm, dijo que el programa podría ser eliminado si la demanda no mejoraba.
El A380 de cuatro motores, introducido en 2005, es tan grande que algunos aeropuertos tuvieron que ampliar las pistas de aterrizaje para recibir el avión de 550 plazas. Si bien se utiliza en los aeropuertos más grandes del mundo, entre ellos Heathrow de Londres y JFK de Nueva York, la industria en general ha tendido a optar por aviones más pequeños para viajes punto a punto, lo que reduce la dependencia de las aerolíneas de centros más grandes.