Estados Unidos cerró el espacio aéreo a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Joe Biden, anuncia que quedan prohibidos los vuelos rusos tanto comerciales como privados en el espacio aéreo de Estados Unidos.

El cerco aéreo contra Rusia se extiende en el mundo. La noche del martes 01 de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció durante el discurso del Estado de la Nación en el congreso de ese país, que se prohíben los vuelos comerciales y privados de Rusia en el espacio aéreo estadounidense como respuesta a la invasión a Ucrania. 

«Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo», afirmó Biden. El presidente estadounidense aclaró que las fuerzas armadas de su país no están involucradas y «no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en ucrania», pero en cambio dejó claro que lucharán por la democracia en el mundo. 

«En la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad».

Los países europeos y Canadá cerraron  su espacio aéreo a los aviones rusos desde el domingo 27 de febrero, como medida de presión  al presidente Vladimir Putin para tratar de frenar la escalada de ataques y la invasión de ese país en Ucrania.  Y a su vez Rusia prohibió el uso de su espacio aéreo a 36 países. 

Los vuelos Europeos han tenido que desviarse si van a Asia por otras rutas, lo que según analistas, hace entre 1 y 2 horas más las demoras de esas rutas.

Con el cierre del espacio aéreo Estadounidense a Rusia se completa una gran franja de sanción a la industria aérea rusa que ha tenido que paralizar sus operaciones internacionales a varios destinos. 

 

Artículos Relacionados

Alza en el precio del combustible para aviones representará un nuevo desafío para la industria

Más de 150 ucranianos llegan a Puerto Plata, República Dominicana, para esperar vuelo humanitario hacia Polonia

Gobierno ruso recomendó a las aerolíneas de ese país suspender vuelos internacionales