Con la llegada de la administración de Joe Biden a la presidencia, se reforzarán las medidas para combatir los contagios de Covid-19 y será obligatorio el uso de mascarillas en los aeropuertos y vuelos.
Los pasajeros que ingresen a Estados Unidos tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19 y además permanecer en cuarentena, como parte de los nuevos requisitos de viajes impuestos por la administración del presidente Joe Biden, para reforzar la lucha contra el virus.
Biden anunció que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales. Además, anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero.
Aquellos que vengan a Estados Unidos desde otros países «tendrán que hacerse un test antes de subir al avión… y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos», dijo Biden según reseñó la BBC. El presidente, no obstante, no especificó el tiempo de esa cuarentena.
«Promover la seguridad en viajes internacionales requiere un resultado negativo de la prueba de covid-19 antes de la salida y cuarentena a la llegada, consistentes con las pautas de los CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)«, aclara el texto con el que la administración Biden planea hacerle frente a la pandemia en Estados Unidos.
Según la página oficial de los CDC, estos centros recomiendan practicarse la prueba contra el covid-19 entre el día 3 y 5 después de arribar a Estados Unidos.
«Los CDC recomiendan que se haga la prueba de 3 a 5 días después del viaje aéreo internacional Y que se quede en casa durante 7 días. Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje».
La semana pasada los CDC informaron de nuevas medidas que entrarían en vigencia desde el 26 de enero. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron en un comunicado que amplían el requisito de una prueba Covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos a partir del 26 de enero de 2021 para prevenir la propagación de la Covid-19.
Indican en un comunicado que las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de Covid-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses.
Puede leer:Se requerirá prueba negativa de Covid-19 para viajar a Estados Unidos