La Secretaria de Transporte, Elaine. L. Chao, dijo que quedan revocados los permisos de vuelo entre EEUU y Venezuela tanto para aerolíneas estadounidenses como para extranjeras de carga y pasajeros
El gobierno de Estados Unidos ordenó la inmediata suspensión de los vuelos entre ese país y Venezuela.
La secretaría de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, emitió una resolución en la que revoca todos los permisos y certificados de vuelo de aerolíneas estadounidenses tanto de carga como de pasajeros que operaban rutas a aeropuertos venezolanos. La medida también aplicaría para aerolíneas extranjeras que operen rutas directas entre ambos países.
La resolución publicada este 15 de mayo obedece al análisis de una solicitud del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, que alertó que no hay suficientes condiciones para garantizar y salvaguardar la seguridad ni de los pasajeros, ni de los tripulantes y de las aeronaves.
«Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las aeronaves hacia o desde ese país, y el por el interés público se requiere la suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela«, expresa la carta enviada por el secretario interino de Seguridad de EEUU, McAleenan.
Por tal motivo el Departamento de Transporte de ese país suspendió las operaciones de American Airlines y otras dos compañías aéreas no identificadas en la resolución.
American Airlines había suspendido voluntariamente sus operaciones a Venezuela de forma temporal el pasado 28 de marzo.
El pasado primero de mayo la FAA, la Administración Federal de Aviación de EEUU, había prohibido el sobrevuelo de aviones de estadounidenses sobre espacio aéreo venezolano por debajo de los 26 mil pies de altura.
Ante esta medida aerolíneas venezolanas como Avior y Laser optaron por suspender los vuelos directos entre Caracas y Miami. Laser decidió que los pasajeros con ruta a Miami se trasladen de Maiquetia a República Dominicana y de allí con otro operador hacia Miami.