Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron a cuatro el nivel de alerta para Francia y Portugal. Ochenta y tres países están considerados de riesgo muy alto y 56 de riesgo alto
Estados Unidos pidió este lunes a sus ciudadanos no viajar a varios países de Europa, lo que representa un duro golpe para el turismo y los vuelos en esas naciones, justo cuando ambos sectores comenzaban a mostrar números positivos.
Francia, Portugal, Liechtenstein, Andorra y Chipre ingresaron a los destinos no recomendados por el gobierno norteamericano, debido a lo casos reportados de la cepa del Covid-19, Ómicron.
Otros destinos señalados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son Jordania y Tanzania. En total, 83 países se encuentran en el nivel 4 (riesgo muy alto) y 56 en el nivel 3 (riesgo alto), entre ellos Panamá.
Quince países, entre ellos Argentina, se encuentran en el nivel 3 (riesgo moderado), sin embargo la nación austral ya registró su primer caso.
Sobre los países de nivel 4, los CDC piden evitar viajar a estos destinos, «si necesita viajar asegúrese de tener la vacuna completa». Con los de nivel 3, recomiendan tener la vacuna completa antes de viajar. «Los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos».
Aumentan casos en EE.UU
Según los últimos reportes, EE.UU., ya tiene varios casos de la nueva cepa, ocho de ellos en Nueva York y otros en Nueva Jersey, Colorado, Nebraska, Utah, Minnesota, Massachusetts, Maryland, Pensilvania, Georgia, Missouri y Hawái.