Las aerolíneas de Estados Unidos esperan un récord de viajes en avión entre junio y agosto por la temporada de verano y vacaciones.
Airlines for America (A4A), la organización comercial de la industria que representa a las principales aerolíneas de EE. UU. anunció que espera un récord de 257.4 millones de pasajeros, un promedio de 2.8 millones por día, para viajar en las aerolíneas de Estados Unidos entre el primero de junio y el 31 de agosto de 2019.
Esa cifra es un 3.4% más que el récord de 248.8 millones de pasajeros del verano pasado. Las aerolíneas están agregando 111 mil asientos por día para acomodar a los 93 mil pasajeros diarios adicionales que se esperan durante el período de viaje de verano. Este será el décimo verano consecutivo para ver un aumento en el número de pasajeros de aerolíneas estadounidenses.
“Con las aerolíneas que ofrecen tarifas bajas y reinvierten miles de millones de dólares en su producto, nunca ha habido un mejor momento para volar. Este verano, las aerolíneas estadounidenses esperan que los viajeros suban al cielo en números récord«, dijo el Vicepresidente y Economista Jefe de la A4A, John Heimlich . “El transporte aéreo es la forma de transporte más segura del país y ahora es más asequible que nunca. Las aerolíneas estadounidenses están haciendo que los vuelos de las aerolíneas sean cada vez más accesibles, por lo que no es sorprendente que cada vez más estadounidenses estén volando «.
Las tarifas aéreas ajustadas a la inflación disminuyeron por cuarto año consecutivo en 2018, con una tarifa doméstica promedio que se redujo a $350, incluidas las tasas e impuestos impuestos por el gobierno. El precio de los boletos bajó 15.9% en comparación con 2014 y, según la Oficina de Estadísticas de Transporte , es la tarifa promedio más baja ajustada a la inflación desde que la agencia comenzó a recopilar dichos registros en 1995.
Las aerolíneas se oponen al aumento de impuestos en el aeropuerto
A medida que las tarifas aéreas siguen cayendo, algunos aeropuertos están presionando para un aumento de impuestos para todos los que vuelan. Los impuestos ya agregan 20% o más al costo de un vuelo, pero muchos aeropuertos y otros le piden al Congreso que doble, o que aumente aún más el cargo por instalación de pasajeros (PFC), el impuesto aeroportuario que los pasajeros pagan cada vez que compran un boleto .
Los ingresos anuales aeroportuarios han alcanzado un récord histórico de $30 mil millones, y los clientes pagan $ 6.9 mil millones por año en impuestos aeroportuarios, incluido un récord de $ 3.5 mil millones en PFC en 2018. Además, los aeropuertos de EEUU cuentan con $ 14.5 mil millones en efectivo a la mano, y hay un superávit de $ 7 mil millones en el Fondo Fiduciario para aeropuertos y vías aéreas.
«Los aeropuertos están llenos de dinero en efectivo», dijo Sharon Pinkerton, vicepresidente Senior de Política Legislativa y Legislativa de A4A . “Están reportando ingresos récord y la construcción del aeropuerto está en auge. Los pasajeros no quieren un aumento de impuestos y los aeropuertos no lo necesitan «.
Si el PFC se duplica, una familia de cuatro tendrá que pagar un adicional de $ 72 (o $ 144 en total) para un vuelo nacional de ida y vuelta.
Líneas aéreas apoyan fondos suplementarios para operaciones de protección de aduanas y fronteras
En vísperas de la ajetreada temporada de viajes de verano, el gobierno comenzó a desviar a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO, por sus siglas en inglés) de los aeropuertos estadounidenses a la frontera sur. Si se permite que esto continúe, se generarán líneas y tiempos de espera excesivos para que los pasajeros y la carga ingresen al país desde el extranjero. Esto desalentaría los viajes de placer y de negocios a los EEUU. Y pondría en peligro los beneficios económicos que conlleva. A4A hace un llamado a la Administración y al Congreso para que trabajen juntos para abordar los problemas de seguridad en la frontera sur de una manera que no afecte de manera adversa el transporte aéreo en un momento en que el sistema debe estar operando con la máxima eficiencia.
A4A se unió a otras cinco asociaciones de la industria de la aviación y los viajes en una carta a los líderes del Senado en la que se les pide que apoyen la solicitud de la Administración de asignaciones suplementarias, que contiene fondos para la dotación de personal de los oficiales de CBP y las horas extraordinarias, incluidas las operaciones en los aeropuertos de nuestra nación.
Se insta a los viajeros a obtener una licencia de conducir de REAL ID antes de la fecha límite
A partir del 1 de octubre de 2020, los pasajeros deben presentar una licencia de conducir que cumpla con la ID real u otra forma de identificación aceptable, como un pasaporte estadounidense válido, en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). A4A insta a los viajeros a consultar con la agencia de licencias de conducir de su estado para obtener más información y obtener una licencia de conducir compatible con ID real antes de la fecha límite.
More seats = more ways to get to the beach. U.S. airlines are adding 111,000 seats per day to accommodate the record 257.4 million passengers flying this summer! Read our full forecast: https://t.co/wDMw7SjGJw pic.twitter.com/62IhqtmSsb
— Airlines for America (@AirlinesDotOrg) June 7, 2019