FAA extiende la inmovilización de los B737-9 y da directrices a las aerolíneas

La agencia ordenó que los aviones MAX 9 permanezcan en tierra hasta que los operadores completen las inspecciones mejoradas, que incluyen los tapones de salida de las puertas, componentes de las puertas y sujetadores. 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglos en inglés) aprobó un método para cumplir con la directiva de Aeronavegabilidad de emergencia del Boeing 737-9 que ha proporcionado a los operadores afectados.

Las nuevas directrices indican que los aviones Boeing 737-9 permanecerán en tierra hasta que los operadores completen inspecciones mejoradas que incluyen los tapones de salida de las puertas de cabina izquierda y derecha, los componentes de las puertas y los sujetadores.

Además, los operadores deberán completar los requisitos de acciones correctivas basados en los hallazgos de las inspecciones antes de volver a poner cualquier aeronave en servicio. 

Las aviones Boeing 737-9 permanecerán en tierra hasta que los operadores  completen las inspecciones mejoradas.

La FAA informó que continúa apoyando la investigación de la NTSB (National Transportation Safety Board, por sus siglas en inglés) sobre el vuelo 1282  de Alaska Airlines. La NTSB proporcionará cualquier actualización, informó a través de su cuenta de Twitter (X) la agencia de gobierno de los Estados Unidos que regula la aviación.

«Hemos recibido muchas preguntas sobre lo que significa la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia. La primera prioridad de la FAA es mantener seguro al público que vuela. Hemos puesto en tierra los aviones afectados», indicó. 

La NTSB recuperó  la tapa de la puerta del vuelo 1282 de Alaska Airlines.

El viernes 5 de enero, un Boeing 737 MAX 9, con 171 pasajeros y seis tripulantes a  bordo,  de la aerolínea Alaska Airlines perdió parte del fuselaje y una puerta de emergencia durante un vuelo que cubría la ruta Portland,  Oregón-Ontario, California. La aeronave debió regresar a Portland para realizar un aterrizaje de emergencia. La situación no ocasionó heridos graves. 

La NTSB recuperó el domingo la tapa de la puerta en el patio de la casa de un maestro en Portland. Los investigadores de la NTSB la están examinando y la enviarán al Laboratorio de Materiales de la NTSB en Washington, DC para un examen más detenido. También rescató intacto un iphone de un pasajero que cayó durante la despresurización del avión.

Luego del accidente, la FAA ordenó dejar en tierra inicialmente a 171 aeronaves MAX 9 en los Estados Unidos para someterlas a inspección y varias aerolíneas en el mundo se plegaron a la medida. 

 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí