Everis Latam presentó su simulador de vuelo de A320 y el Ejército del Aire de España su A400M, ensamblado por Airbus
Los organizadores de Fidae 2018 se han fijado como meta cerrar negocios por un monto superior a los 2 mil millones de dólares, cifra lograda en la feria realizada en 2016.
El director ejecutivo de Fidae, coronel Av. Jaime Reyes, expresó su complacencia por el desarrollo del evento bianual, que congrega a 530 expositores de distintas ramas de la industria aeronáutica y aeroespacial.
Durante el segundo día de exposiciones, la empresa Everis presentó su última tecnología en sistemas de simulación y sistemas no tripulados. Francisco López, presidente de Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad, dio a conocer el simulador de Airbus 320, que fue probado por pilotos de ese tipo de aviones, quienes pudieron comprobar el realismo del avanzado sistema de entrenamiento.
Se trata de un simulador tipo FDT (Fligth Training Decive) que Everis realiza conjuntamente con la compañía Simloc, que consiste en una réplica de la cabina del A320. “Lo que hacen los pilotos es entrenar todos los procedimientos de despegue, aterrizaje, maniobras, simular incidencias en vuelos. Es más barato y pueden desarrollar más horas a un costo menor”, explicó López..
Everis también presentó dos modelos de drones, uno que se utiliza como señuelo en las maniobras militares y el otro para vigilancia.
El Ejército del Aire de España dio a conocer su avión A400M, diseñado por Airbus Defence and Space, un avión de transporte militar de largo alcance, con cuatro motores turbohélice.
Airbus presentó su modelo A350-900, conocido como el avión más avanzado del mercado y que estrenará la aerolínea española Iberia en agosto de este año. Tiene 253 asientos, un motor Rolls-Royce Trent XWB-84 y recorre más distancia con menos combustible.
Con información de A21MX.
https://a21.com.mx/aeronautica/2018/04/04/fidae-2018-espera-superar-los-2-mil-mdd-en-negocios