Una azafata ordenó colocar al can en el compartimiento superior de la cabina de pasajeros. La aerolínea aseguró que en abril creará etiquetas para cajas transportadoras de mascotas
Un cachorro bulldog francés murió el pasado lunes durante un vuelo Huston-Nueva York de United Arilines, lo que generó la apertura de una investigación por parte de la división de crueldad contra los animales de la fiscalía de distrito del condado de Harris, Texas. El organismo busca determinar si se justifican cargos penales por la muerte de la mascota, indicó la agencia AP.
Una sobrecargo del vuelo involucrado obligó a la dueña del cachorro a colocar la transportadora de la mascota en el compartimiento superior de la cabina de pasajeros. United Airlines aseguró que la empleada no tenía de conocimiento de que había un perro dentro de la transportadora de mascotas, sin embargo, tanto los dueños como pasajeros del vuelo contradijeron el relato de la aerolínea al señalar que se escuchaban ladridos desde el interior del compartimiento.
United Airlines aseguró que para evitar que se repita otra situación de ese tipo, en abril emitirá etiquetas especiales de color brillante para el equipaje de los clientes que viajen con mascotas en la cabina.
En 2017, 18 animales, la mayor parte perros, murieron en zonas de carga durante vuelos de United Airlines, según reportes del Departamento de Transporte. La aerolínea tiene el programa de transporte de mascotas PetSafe, a través del cual transporta más animales que cualquier otra aerolínea, pero también registra la tasa más alta de muertes del sector.
Con información de la AP.