Fuerte nevada paraliza aeropuerto de Madrid

Dos pistas en el aeropuerto de Barajas quedaron bajo la nieve, 70 vuelos fueron cancelados y 200 sufrieron retrasos

Una fuerte tormenta de nieve afectó a la ciudad de Madrid y trastocó el tránsito terrestre y aéreo.

Las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez quedaron sepultadas en la nieve y las autoridades tuvieron que cerrar dos de ellas para poder despejarlas, lo que produjo la cancelación de 70 vuelos, el retraso de otros 200 y el desvío de seis aviones.

El gobierno se vio obligado a cortar además varias líneas férreas y a prohibir la circulación en aproximadamente 400 carreteras, especialmente en la zona norte de la ciudad. Las clases fueron suspendidas.

Varias personas quedaron varadas en las carreteras y los funcionarios de emergencias CREM repartieron comida, bebidas y mantas a los conductores estacionados en el parking de vialidad invernal de El Molar. Más de dos mil 600 kilómetros de carretera fueron afectados por la nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró alerta naranja sobre el área metropolitana de Madrid, Henares, Sur y Las Vegas.

Ver más: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-cerca-200-vuelos-retrasan-barajas-causa-nieve-201802051416_noticia.html

 

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032

Aeropuerto de Tocumen refuerza medidas por la temporada de migración de aves