El Galaxy SmartTag2 es resistente al agua y al polvo, se activa con el teléfono celular a través de Internet de las Cosas y puede permanecer encendido para localizar objetos hasta por 500 días o un 40 % más en el modo de ahorro de energía.
En una era de la conectividad, internet de las cosas e inteligencia artificial es posible rastrear y localizar de forma más eficiente el equipaje en un viaje, una mascota o un objeto.
La nueva versión del Galaxy SmartTag2 que presenta Samsung tiene un mayor alcance y eficiencia para localizar objetos. Puede estar encendido para localizar objetos hasta por 500 días o un 40% más usando el modo de ahorro de energía.
«Buscamos constantemente formas de hacer que la vida de las personas sea más cómoda a través de las innovaciones líderes en la industria de Samsung Galaxy», dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Director de SmartThings en el Device Platform Center de Samsung Electronics.
Con Galaxy SmartTag2, queremos asegurarnos de que los usuarios de Samsung Galaxy puedan encontrar sus pertenencias de una manera fácil e intuitiva. Con una experiencia de búsqueda mejorada y una mayor duración de la batería, Galaxy SmartTag2 brindará a los usuarios mayor tranquilidad durante más tiempo y en más situaciones”.
Una de las novedades es el nuevo modo Lost de Galaxy SmartTag2 que permite que los usuarios ingresen su información de contacto a través de un mensaje. Luego, cualquiera que encuentre un artículo con una Galaxy SmartTag2 adjunta, puede usar su smartphone para escanear la etiqueta y ver el mensaje del propietario y la información de contacto.
Por ejemplo una Galaxy SmartTag2 acoplada al collar de una mascota, es una forma conveniente de garantizar que el número de teléfono del dueño de la mascota esté siempre ahí, en la mayoría de los lugares donde la mascota pueda deambular.
El Modo Lost funciona con cualquier dispositivo móvil con lector NFC y navegador web.
El usuario del Galaxy SmartTag2 también proporciona una función más sofisticada del Compass View, que perfecciona la experiencia del usuario al proporcionar flechas para mostrar la dirección y la distancia de la Galaxy SmartTag2 en relación con el usuario. Este modo está disponible en cualquier smartphone Galaxy compatible con UWB, como el Galaxy S23 Ultra.
La aplicación SmartThings Find también se ha actualizado, con Galaxy SmartTags recientemente registradas que ahora instalan un acceso directo a la aplicación en el smartphone del usuario, permitiendo la inicialización de SmartThings Find más rápidamente.
Además, la aplicación ahora presenta una vista de mapa en pantalla completa y una interfaz intuitiva, lo que hace que la experiencia del usuario sea aún más fluida. Finalmente, al cambiar de smartphone Galaxy, SmartTag2 ahora sincroniza nuevamente de forma automática tu smartphone Galaxy usando tu cuenta Samsung.
Batería duradera
Para los usuarios que dependen de la SmartTag para rastrear artículos continuamente, el Modo Power Saving es la opción perfecta para mantener la vida útil de la batería y, al mismo tiempo, garantizar que puedan vigilar sus cosas.
Con el Modo Power Saving, la batería de la Galaxy SmartTag2 ahora dura hasta 700 días, más del doble que los modelos Galaxy SmartTag anteriores. Incluso en el Modo Normal, la duración de la batería ahora se extiende a 500 días, un aumento del 50% con respecto a los modelos anteriores. Con la flexibilidad de cambiar entre dos modos, los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus objetos de valor – desde las llaves del coche hasta las bicicletas – durante más tiempo.
Galaxy SmartTag2 conserva muchas de las funciones populares de Galaxy SmartTag y Galaxy SmartTag+. Aprovecha las capacidades de Bluetooth Low Energy (BLE) y UWB, utilizando la tecnología Find de Realidad Aumentada (AR) para guiar visualmente a los usuarios hacia su artículo usando la cámara de su smartphone Samsung Galaxy.
La Galaxy SmartTag2 funciona dentro de un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros y puede controlar electrodomésticos inteligentes a través de la aplicación SmartThings.
Galaxy SmartTag2 también funciona de forma continua con SmartThings Station, integrada con SmartThings Find, que sirve como un escáner de dispositivo que siempre está en casa, ayudando a los usuarios a realizar un seguimiento de los objetos de valor que tienen una SmartTag adjunta.
SmartThings Station notificará a los usuarios la ubicación de su artículo etiquetado, desde artículos personales como controles remotos de TV, billeteras, llaves y dispositivos registrados como smartphones, tabletas, relojes y auriculares. Los dueños de mascotas también recibirán una alerta cuando un collar etiquetado se aleje demasiado de la Estación SmartThings, lo que les ayudará a mantener a sus amigos peludos cerca de casa.