La fundación tiene como base el propósito de la empresa de «elevar a las personas» comprometiendo 20 millones de dólares para ampliar Next Engineers, 2 millones de dólares para el desarrollo de la mano de obra y 2 millones de dólares para ayuda en catástrofes.
GE Aerospace ha anunciado hoy el lanzamiento de la Fundación GE Aerospace, celebrando con esto, un nuevo capítulo que se construye sobre el legado de más de 100 años de la precedente Fundación GE. La estrategia y los programas filantrópicos de la Fundación GE Aerospace ayudarán a cumplir el propósito de la empresa de «elevar a las personas» en las comunidades donde GE Aerospace tiene presencia, centrándose en el desarrollo de la mano de obra, la ayuda en caso de catástrofe y la amplificación de los esfuerzos de los empleados de GE Aerospace
«GE Aerospace se toma muy en serio la responsabilidad de apoyar y fortalecer las comunidades en las que vivimos y trabajamos», declaró el presidente y Consejero Delegado de GE Aerospace, H. Lawrence Culp, Jr. «El lanzamiento de la Fundación GE Aerospace ayudará a transformar las comunidades locales y a desarrollar una mano de obra más preparada para el futuro aprovechando nuestra experiencia excepcional como empresa líder mundial en el sector aeroespacial. Estamos orgullosos de continuar con un legado de 100 años llenos de impacto positivo, y espero que la Fundación GE Aerospace siga marcando la diferencia durante muchos años.»
Los programas de la Fundación se centrarán en tres áreas principales y representarán más de 22 millones de dólares en nuevos programas hasta el año 2030. Los esfuerzos incluirán el fortalecimiento de una mano de obra sólida y diversa en las industrias de fabricación e ingeniería, inversión en programas humanitarios y comunitarios que han demostrado su eficacia en el alcance global, y la potenciación del compromiso de nuestros equipos en todo el mundo.
«Estamos inmensamente orgullosos de liderar este nuevo capítulo de apoyo filantrópico centrado en el fortalecimiento de la futura de mano de obra, la ayuda en caso de catástrofes y la ampliación de las donaciones de nuestros colaboradores», declaró Meghan Thurlow, presidenta de la Fundación Aeroespacial de GE. «Esperamos ampliar nuestro trabajo de apoyo a las comunidades de todo el mundo y avanzar en el desarrollo de una industria más diversa y cualificada.»
Next Engineers y programas STEM
La fundación ha destinado 20 millones de dólares de aquí a 2030 para ampliar Next Engineers, un programa mundial que trabaja para aumentar la diversidad de los jóvenes trabajadores en el campo de la ingeniería, salvando las distancias entre la escuela secundaria y la universidad. Hasta la fecha, el programa Next Engineers ha llegado a casi 18.000 estudiantes. La Fundación Aeroespacial GE ha anunciado hoy que ampliará el exitoso programa de Cincinnati hasta 2028. La Fundación también ha anunciado que ampliará el programa Next Engineers a otras cuatro ciudades, entre ellas Varsovia en Polonia, y que en los próximos años anunciará otros destinos.
Desarrollo de la mano de obra
En respuesta a la creciente demanda de mano de obra en los sectores de la aviación y la fabricación, la fundación donará 2 millones de dólares para apoyar programas de desarrollo de la mano de obra. Mediante una nueva cooperación de 1 millón de dólares con United Way of Greater Cincinnati para el desarrollo de la mano de obra, GE Aerospace Foundation se convertirá en el coordinador de varios programas de capacitación de trabajadores de la zona, reuniéndolos bajo un mismo paraguas para compartir las mejores prácticas y las experiencias adquiridas. Esto ayudará a aumentar la concienciación sobre los programas existentes, reforzando el compromiso y beneficiando a los trabajadores, a los empresarios y a la comunidad.
La GE Aerospace Foundation también se enorgullece de seguir apoyando el Advanced Manufacturing Training and Expansion Program (AMTEP), que ayuda a crear una cantera de talentos sostenible y preparada para el trabajo en toda la costa norte de Massachusetts.
Ayuda humanitaria y para catástrofes
Aprovechando el personal, la tecnología y otros recursos de GE Aerospace, la Fundación anunció un compromiso valorado en 2 millones de dólares para ayuda humanitaria y asistencia en catástrofes, incluida una asociación de 1 millón de dólares con Airlink en reconocimiento del importante papel que desempeña la aviación en la respuesta a las catástrofes.
Programa de Donativos Equivalentes
La fundación también se enorgullece de continuar con su programa de donaciones equivalentes, que refuerza los esfuerzos de los empleados en su filantropía personal, y con el programa STAR Awards, que proporciona becas competitivas a los hijos de los empleados de GE Aerospace que reúnen los requisitos necesarios en todo el mundo.
GE creó el concepto de donaciones corporativas de equivalencia en 1954, con donaciones y contrapartidas que superan los 1.500 millones de dólares desde su creación. El programa STAR Awards ha proporcionado más de 21 millones de dólares en ayudas financieras a través de más de 15.000 becas desde su lanzamiento en 1984.
La creación de la GE Aerospace Foundation sigue al lanzamiento de GE Aerospace como empresa pública independiente el 2 de abril de 2024, que está definiendo el futuro del vuelo.