La aerolínea española ofrece este año cerca de 210 mil asientos en la ruta Panamá-Madrid y crecerá este año en Centroamérica
Panamá es uno de los mercados que más crece en Centroamérica para la aerolínea Iberia. En 2017 el tráfico de pasajeros entre Madrid y Panamá creció 7% y este año esperan aumentar la oferta de asientos por kilómetro transportado en 6% en toda América Latina.
Frédéric Martínez, director de Ventas de Iberia para América Latina, sostuvo que el mercado panameño es uno de los que más crece y por eso incorporan nuevos servicios como la cabina Premium Economy.
Para 2018 Iberia ofrecerá cerca de 210 mil asientos en la ruta Panamá-Madrid. Además, la aerolínea crece este año en Centroamérica, con más vuelos a Guatemala y su nueva ruta a Managua.
«Estamos en un contexto de crecimiento de Iberia en toda la región y esperamos crecer en 6% este año en la disponibilidad de asientos«, resaltó.
América Latina representa para Iberia 52.4% de su mercado en asientos disponibles en sus rutas a las principales ciudades de la región. «Más de 60% de los viajeros rumbo a Europa desde América Latina pasan por el aeropuerto de Madrid, Barajas«, agregó.
Los mayores mercados de Iberia en la región son México, Buenos Aires y Sao Paulo, mientras que de Centroamérica el mayor flujo de pasajeros lo reporta Panamá.