Iberia reinventa su programa de fidelización

por Betzaida Herrera
0 comentario

La compañía aérea de bandera de España cambia su programa de viajero frecuente, Iberia Plus, renombrándolo “Club Iberia Plus”, con el objetivo de mejorar el reconocimiento y la experiencia de viaje de sus clientes.

Iberia ha anunciado una transformación radical de su programa de fidelización, Iberia Plus, que, a partir de ahora, se conocerá como Club Iberia Plus. El cambio, que busca «dar un reconocimiento mejor a todos nuestros clientes», según palabras de Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales y de Loyalty de Iberia, introduce una nueva forma de acumular puntos élite, expande los niveles de membresía y promete beneficios más atractivos para los viajeros frecuentes.

Un nuevo enfoque para acumular puntos

El programa Iberia Plus, pionero en Europa desde 1991, evoluciona para adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros. La principal novedad radica en la diversificación de las formas de obtener puntos élite, que ya no dependerán exclusivamente de las millas voladas.

«Lo que queremos es dar a nuestros clientes muchísimas más alternativas de ganar puntos élite», explica María Jesús López Solás, directora Comercial de Clientes, desarrollo de red y alianzas de Iberia. A partir de ahora, los puntos élite se acumularán de tres (3) maneras:

  • Gasto en billetes y servicios adicionales:

Por cada euro gastado en vuelos de Iberia y aerolíneas asociadas, incluyendo la compra de maletas o el transporte de mascotas, se obtendrá un punto élite.

  • Bonificaciones por clase tarifaria y cabina:

Se aplicarán tablas de multiplicadores que otorgarán entre 75 y 600 puntos élite adicionales según la clase (óptima, confort, flexible) y la cabina (turista, business, etc.) del vuelo.

  • Puntos élite por actividades con partners:

Cada diez (10) avios (la moneda del programa) acumulados a través de la Iberia Plus Store, tarjetas de crédito asociadas, hoteles, combustible y otros partners se convertirán en un punto élite.

Más niveles, más beneficios

Además de la nueva forma de acumular puntos, Club Iberia Plus amplía sus niveles de membresía con la introducción del nivel Platino Prime, que se suma a los ya existentes Plata, Oro, Platino e Infinita. Este nuevo nivel busca «reconocer más a nuestros clientes, segmentar aún más y dar más valor y más reconocimiento a estos clientes», según la directiva Guillén.

Entre los beneficios que ofrecerá el nivel Platino Prime destacan un multiplicador de avios superior (x9), un paquete de internet completo gratuito en algún momento del año y el doble de cupones para upgrades (cuatro en lugar de dos).

Con estos cambios, Iberia busca fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos viajeros. «En media estamos invirtiendo entre un 20 y un 25% más con este programa», afirma López Solás, quien considera que esta inversión, al igual que las mejoras en los aviones y el servicio a bordo, «va a dar sus frutos porque vamos a tener clientes que son más fieles, que están más contentos con Iberia, que nos van a elegir más veces».

El nuevo Club Iberia Plus promete una experiencia de viaje más gratificante y personalizada, donde la fidelidad se recompensa con beneficios tangibles y una mayor flexibilidad para alcanzar los niveles más altos del programa. La implementación de estos cambios está prevista para el 1 de abril de 2025.

Bonificación Extra para Latinoamérica

Iberia quiere ser más generosa reconociendo que Latinoamérica está en el corazón de Iberia y quiere seguir premiando a sus clientes por volar a Latinoamérica o desde Latinoamérica a Europa. En lugar del multiplicador estándar de Avios, para las rutas a Latinoamérica se ofrece un bono extra de x2. Esto significa que los clientes Plata obtienen un multiplicador de x8, Oro x9, Platino x10 y Platino Prime/Infinita x11.

Iberia tiene un plan muy ambicioso de sumar cada vez más partners en Latinoamérica para que, sin importar en qué país estén, los clientes puedan ir acumulando y haciendo uso diario de la tarjeta Iberia Plus. El objetivo es tener en los próximos años una masa crítica suficientemente grande para que todo el mundo sienta que realmente el programa aporta valor no solamente a la hora de planificar sus vacaciones, sino también en el día a día.

Imagen destacada cortesía de Pixabay (editada).

Artículos relacionados