Iberia se une a Ciudad de Panamá para celebrar sus 500 años de fundada

sdr

La aerolínea, con 48 años en el país, aspira a fortalecer aun más su presencia en el istmo

El próximo 15 de agosto, la ciudad de Panamá celebrará sus 500 años de fundada. Iberia se unió a la celebración con un plan que busca consolidar al Istmo como destino turístico, a través de sus vuelos diarios en la ruta Madrid – Ciudad de Panamá 

Luis Gallego, CEO de Iberia, compara los lazos que unen a la aerolínea y al país centroamericano (ya son 48 años)  con un matrimonio: juntos en lo bueno, lo malo; en la salud y la enfermedad.

«Venimos aquí porque nos encanta celebrar el 500 aniversario de la ciudad de Panamá y para demostrar nuestro compromiso (…)Aquí hemos estado todo el tiempo nosotros, somos los que hemos aportado en Panamá, somos los que seguimos aportando, invirtiendo y eso creo que es importante». 

Luis Gallego, presidente de Iberia. Foto: Betzaida Herrera 

Como parte de su plan de consolidación en el país, la aerolínea de bandera española promocionará su cabina Turista Premium, que permitirá atraer desde Europa a un turismo de mayor ingreso.

Iberia cuenta con vuelos diarios y directos en la ruta Madrid – Ciudad de Panamá, los cuales, a partir del 1° de mayo, operará con aviones Airbus A330/300, que tienen capacidad para 292 pasajeros, 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista. Esto se traduce en 213 mil asientos anuales.

«Hemos crecido bastante en este mercado. Este año vamos a tener un crecimiento más tímido, un 2%», informó Víctor Moneo, director de Ventas para América Latina. 

Airbus A330/300

En la ruta Madrid – Ciudad de Panamá, 45% de los pasajeros se quedan en el Istmo mientras que 18% desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen vuelan hacia otras ciudades de América Latina, especialmente a Centroamérica, a través de vuelos operados en código compartido con otras aerolíneas de la región.   

Iberia es la aerolínea líder entre Europa y Centroamérica. Cuenta con vuelos directos a Costa Rica, El Salvador y Guatemala, además de conexiones con Nicaragua y Honduras. A través de Madrid ofrece cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia – Tokio y Shanghái.

La delegación de la aerolínea para América Central está radicada en Ciudad de Panamá desde donde maneja su área comercial y administrativa, a cargo de Gabriel Domínguez Villar.      

Tributo a Panamá 

En el ámbito cultural, la aerolínea lanzó en Panamá su programa «Volando Tour». Artistas del país centroamericano, así como de Venezuela y España se unieron este lunes en un concierto íntimo en el teatro Balboa de la capital, como parte de esta gira.

El programa ideado por la aerolínea busca promover la cultura de Iberoamérica en los distintos destinos que ofrece Iberia en su plan de vuelo en la región y resaltar el valor y el esfuerzo de los empleados de la compañía.
La gira Volando Tour será llevada  a las principales ciudades de América Latina, los próximos destinos serán ciudad de México y la Habana en Cuba. En el show presentado en Panamá agrupaciones como Afrodisíaco y el cantante Iván Barrios y músicos locales unieron su talento al de Nella Rojas, la cantante venezolana que deslumbra con su voz. Juntos cantaron «Volando», dedicada por Iberia a sus empleados por ser un canto al optimismo, al esfuerzo y al valor. 

                                                                   Nella Rojas

«La música como la aviación une a las personas», destacó Javier Limón, productor musical. 
En la gala de la gira Volando Tour estuvieron presentes  personalidades como el CEO de Iberia, Luis Gallego y la artista y pintora panameña, Olga Sinclair, el embajador de España en Panamá, Ramón Santos, así como el equipo de ventas regionales de la aerolínea, personalidades y clientes de Iberia. 

Unidos por Panamá

El concierto culminó con todos los artistas en el escenario cantando «Historia de un amor»,  el bolero  escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán.
Este martes,  Luis Gallego, presidente de Iberia participará el un foro que analiza los orígenes de la ciudad, su papel como «Smart City» del Pacífico y la lengua como punto de unión de Panamá y España. 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico