El lanzamiento de este tipo de tecnología en China ha generado preocupaciones por temor a la violación de la privacidad
El Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghái implementó la tecnología de reconocimiento facial para los pasajeros que deseen registrarse automáticamente. El proceso reduce el tiempo de registro a menos de un minuto y medio.
La Administración de Aviación Civil de China informó que la terminal aérea estableció quioscos de autoservicio para la documentación de equipaje y vuelos, revisión de seguridad y abordaje con tecnología de reconocimiento facial. Por los momentos solo los ciudadanos chinos con tarjetas de identificación pueden utilizar el sistema.
Los aeropuertos en Beijing y Nanyang, en Henan, provincia central de China también están implementando tecnología de este tipo. China ha lanzado un ambicioso plan que ha generado preocupaciones por violación a la privacidad. El país asiático cuenta con la red de cámaras equipadas con reconocimiento facial más grande del mundo. A finales de este año, el gobierno tiene previsto incorporar este sistema en todas las estaciones de metro y vagones.
En junio del año pasado, la aerolínea Southern Airlines, del país asiático, se convirtió en la primera en usar esta tecnología y ya varios aeropuertos han establecido este programa, sin embargo el implementado en Hongqiao se ha catalogado como el primero totalmente automatizado.
«Es la primera vez que China logra un autoservicio para todo el proceso de registro», indicó Zhang Zheng, gerente general del departamento de servicios terrestres de Spring Airlines, la primera aerolínea en adoptar el sistema en el aeropuerto Hongqiao. Según la aerolínea, 87% de los 5 mil 17 pasajeros que tomaron vuelos Spring usaron los quioscos de autoservicio.
Con información de Associate Press