Esta semana el senado de Brasil aprobó el acuerdo de cielos abiertos entre Latam y American Airlines
El tráfico aéreo entre Estados Unidos y Brasil se impulsará con la aprobación del acuerdo de cielos abiertos por parte del Senado de Brasil.
El proyecto de ley fue aprobado en un voto simbólico y se convertirá en ley tras ciertos pasos de procedimiento. Su aprobación se produce siete años después de que los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos firmaran un acuerdo preliminar.
«Este acuerdo beneficia a toda la sociedad brasileña y es fundamental para el desarrollo de la aviación nacional«, dijo Jerome Cadier, responsable de Latam Airlines Brasil, en un comunicado enviado por correo electrónico, según reseño Bloomberg.
En un comunicado American Airlines manifestó que aplaude la decisión del Senado brasileño de ratificar el acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos.
“American viene trabajando desde hace tiempo por la aprobación de una política de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y Brasil”, dijo Doug Parker, director general y presidente del directorio de American Airlines.
“Los acuerdos de Cielos Abiertos han demostrado que aumentan las opciones de viaje y aumentan la competencia, resultando en mayores beneficios para los consumidores e impactando positivamente el crecimiento económico. American aplaude las acciones del Congreso de Brasil para la aprobación de este acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos, afianzando el camino para la aprobación e implementación de nuestro Joint Business Agreement con LATAM”.
El acuerdo de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y Brasil es un prerrequisito para que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos apruebe el Joint Business Agreement (JBA) de American Airlines con LATAM Airlines Group.
El JBA entre American y LATAM fue anunciado en enero de 2016 y cubre todos los viajes entre los Estados Unidos y Canadá y Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, proporcionándoles a los clientes una red de rutas superior, con mayor conectividad, tarifas más bajas y una experiencia de viaje ininterrumpida entre American y LATAM.
El JBA ha recibido aprobaciones regulatorias en Brasil en octubre de 2017, en Colombia en mayo de 2017 y en Uruguay en noviembre de 2016. American tiene un compromiso de largo plazo con sus operaciones en Brasil, incluyendo a más de 580 empleados en el país y cerca de 90 vuelos semanales a Rio de Janeiro (GIG), São Paulo (GRU), Manaos (MAO), Belo Horizonte (CNF), y Brasilia (BSB) desde sus centros de conexiones en Miami (MIA), Dallas/Fort Worth (DFW), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).