El PCC consolida la posición del país como un Hub de eventos y reuniones
El presidente Laurentino Cortizo inauguró este martes el Panama Convention Center (PCC) situado en la Calzada de Amador. La moderna obra así como su ubicación estratégica, en la entrada del Canal de Panamá, le dan al país una ventaja competitiva en el segmento de eventos y congresos de Latinoamérica.
En la construcción del PCC se invirtieron 207 millones de dólares, actualmente es administrado por la empresa estadounidense SMG Latin American LLG. En sus instalaciones se celebra la 27ª Convención de Cruceros de Florida, América Latina y el Caribe, que culminará el 21 de este mes.
«El turismo en todas sus modalidades, es clave para el desarrollo sostenible de nuestro país. Nuestra administración apoya y apoyará siempre, las buenas inversiones turísticas. ¡Panamá es sin duda el lugar para estar e invertir, bienvenidos a nuestro país!», dijo el presidente Cortizo en el acto de inauguración donde recibió a la delegación del evento de la FCCA, encabezada por Michele Paige, presidenta de Florida Caribbean Cruice Association, acompañado por Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), entre otros miembros de su Gabinete Ejecutivo.
Presidente Laurentino Cortizo mencionó el programa Turismo de Vacunas como una de las iniciativas para atraer visitantes. Foro cortesía FCCA.
Panamá como Hub de eventos
El administrador de la ATP confía en que el PCC ayudará al país a consolidarse como Hub regional de congresos y eventos, segmento del turismo que a su juicio probablemente será el que más rápidamente ayudará a reactivar la economía.
Agregó que esta obra se complementa con el nuevo puerto de cruceros de Amador, que tiene una inversión de más de 200 millones de dólares y dará al país dos puertos de cruceros en ambos océanos que estarán conectados por el Canal de Panamá. Según Eskildsen, su construcción ya tiene un 80% de avance.
El PCC cuenta con modernas instalaciones para recibir eventos y congresos de la región.
La ATP es la anfitriona de la cumbre regional de cruceros, el primer evento internacional y presencial que se realiza en el país, luego de la pandemia del Covid-19, el cual se lleva a cabo en medio de estrictas medidas de bioseguridad. Uno de los requisitos es que todas las personas que participen estén completamente vacunadas.
«Por los próximos días estarán reunidos los líderes más influyentes de la industria de cruceros, a más de un año y medio de haber iniciado la pandemia, con la oportunidad de transformar el futuro de este importante sector hacia un nuevo camino que abriremos hacia nosotros. Tenemos la oportunidad de colaborar y adaptarnos a las nuevas preferencias y expectativas de los viajeros», señaló.
La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro conformada por 22 líneas miembro que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. En el evento participan líderes y representantes de la industria de cruceros; agencias de cruceros y turismo, operadores turísticos, así como proveedores y agentes marítimos. Entre los temas que se analizan se encuentran las oportunidades de negocios, operaciones de cruceros, desarrollo turísticos, puertos,, entre otros.
Puede participar cualquiera que haga o quiera hacer negocios con la industria de cruceros, incluidos puertos y destinos; agencias de cruceros y turismo; operadores turísticos; atracciones; proveedores y agentes marítimos.