Incluyen el turismo histórico – cultural y ecológico en promoción de Panamá como destino

Las dos nuevas mesas consultivas se instalaron este viernes. La de Energía, creada el 30 de julio,  abordó la situación  de la electricidad en Bocas del Toro

Los temas turismo histórico – cultural y ecológico serán abordados por el Gabinete Turístico del Gobierno de Panamá, cuyo objetivo es impulsar la promoción del país como destino.

Este viernes se instalaron las dos mesas consultivas que se suman a otras seis que empezaron a sesionar el pasado 30 de julio: energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura, turismo náutico (pesca deportiva y operadores turísticos para yates y marinas). En la nueva jornada de trabajo participaron el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen; la sub administradora Denise Guillén y representantes del sector turístico del país.

Los nuevos grupos de trabajo abordaron los temas la Ruta Colonial Transísmica, que se subdivide en Casco Antiguo y los patrimonios históricos de la provincia de Colón, Portobelo y San Lorenzo; mientras que en Ecoturismo se analizó la situación del Parque Nacional Coiba. La mesa de Energía, instalada el 30 de julio, evaluó la situación de la electricidad en Bocas del Toro.

En cada mesa de trabajo se formula una serie de preguntas entre los participantes, quienes dan a conocer la situación de cada área y las posibles soluciones. Toda la información recabada se eleva posteriormente al Gabinete Turístico, según explicó la Dirección de Planificación de la ATP. En los grupos participan el sector privado, los municipios y las 17 instituciones del Estado.

En la jornada de este viernes los organizadores invitaron a miembros de las cámaras de turismo de Bocas del Toro, Pedasí y Veraguas, el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, representantes del patronato de Portobelo y San Lorenzo, Air Panama y empresas de distribución de energía eléctrica. 

El administrador de la ATP indicó que se fortalecerán los productos turísticos relacionados con cultura, identidad y naturaleza exuberante, que dan el toque diferenciador a Panamá de otros destinos turísticos.

“Panamá puede que tenga atractivos similares a destinos cercanos, pero nosotros tenemos el Canal, Panamá Viejo con su historia de piratas, la ruta del Ferrocarril, el café Geisha.  Si nos enfocamos en diferenciarnos con estos atractivos de clase mundial, queda generar el contenido y los soportes de infraestructura y de servicios necesarios para potenciarlos como producto turístico”, indicó.

Artículos Relacionados

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Panamá flexibiliza ingreso a ciudadanos que tengan las siguientes Visas