El 30 de julio se celebró el día Mundial de las Naciones Unidas contra la trata de personas que afecta al año a unas 25 millones de personas
En apoyo al Día mundial de las Naciones Unidas contra la trata de personas, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) destacaron su compromiso conjunto y su trabajo para ayudar a combatir la trata de personas.
La aviación conecta el mundo, transportando a más de cuatro mil millones de pasajeros al año, pero esta red global también es usada por los traficantes para transportar personas en contra de su voluntad.
Las aerolíneas y los aeropuertos están decididos a ayudar a las autoridades informando presuntos casos de trata de personas y dificultando lo más posible que la red mundial de transporte aéreo sea explotada para este comercio perverso, que afecta a unos 25 millones de personas anualmente.
La industria se ha comprometido a concienciar, ayudar a capacitar al personal para reconocer los signos del tráfico y establecer protocolos de denuncia para alertar a las autoridades competentes.
«La trata de personas crea miseria para millones y ayuda a financiar a las bandas criminales y el terrorismo. La aviación es el negocio de la libertad. Y estamos tomando medidas para ayudar a las autoridades a garantizar que nuestra red mundial no sea explotada con fines malvados. «A través de una campaña conjunta con nuestros colegas del aeropuerto, esperamos movilizar aún más a la industria de la aviación en la lucha contra este comercio aborrecible en la vida de las personas«, dijo Alexandre de Juniac, IATA. Director General y CEO.
«El tráfico de personas es un crimen atroz en el que debemos hacer todo lo posible para combatirlo. La seguridad de los pasajeros sigue siendo la prioridad número uno de todos los aeropuertos y la comunidad del aeropuerto está decidida a trabajar con las autoridades fronterizas y nuestros socios de todo el mundo para poner fin a esta actividad. Nos unimos a nuestros colegas de aerolíneas para mantener los ojos abiertos ante las señales del tráfico de personas. Muchos de los miembros de nuestro aeropuerto ya están demostrando su compromiso con la campaña. Continuamos fortaleciendo nuestros esfuerzos combinados en conciencia, capacitación e informes «, dijo Angela Gittens, directora general de ACI World.