La aerolínea añadirá vuelos desde Barquisimeto, a partir del próximo 3 de julio y desde Maracaibo, desde el 6 de ese mes. La presidenta de la ALAV señaló que esperan que se restablezcan los vuelos con Panamá, Lima, Santo Domingo y Aruba.
La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció la activación de dos nuevas rutas que conectarán al país con Cancún, México. El 3 de julio iniciará los vuelos Barquisimeto-Cancún, con dos frecuencias semanales, mientras que el 6 de julio se activará el destino Maracaibo-Cancún.
Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (Barquisimeto) hacia la ciudad turística mexicana saldrán los días jueves a las 21:20 p.m. y el regreso será los viernes a las 5: 00 a.m. Esta ruta se servirá en un Embraer 190, con capacidad para 104 pasajeros.
Mientras que la ruta Maracaibo-Cancún partirá desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita los días miércoles y domingo, con regreso de Cancún los días jueves y lunes.
ALAV espera la recuperación de otras rutas
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) espera que se recupere la conectividad con países de la región donde los vuelos se mantienen suspendidos.
Marisela De Loaiza, presidenta de la ALAP, indicó que por el momento no hay información concreta sobre el restablecimiento de las rutas afectadas.
“No pierdo la esperanza de que recuperemos la conectividad con Panamá, Lima, Santo Domingo, Aruba; todo ayuda porque ahorita estamos en términos comparativos con otros países con un promedio de vuelos diarios muy bajos”, dijo Loaiza a la emisora venezolana Unión Radio.
Los vuelos de Venezuela con Panamá, Perú y República Dominicana fueron suspendidos el 3 de octubre del año pasado, luego que los gobiernos de Panamá, Perú y República Dominicana solicitaron el conteo de las actas de la elección presidencial celebrada el 29 de julio, ante las dudas sobre el resultado electoral.