Las obras para la terminal aérea tienen un costo de $1.6 mil millones y son avaladas por American Airlines
Los trabajos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) iniciaron este 17 de octubre. El proyecto tiene una inversión de $1.6 mil millones, incluye la renovación de las terminales 4 y 5 y son respaldadas por American Airlines.
Cabe recordar que en junio del año pasado, la aerolínea firmó una carta de intención con Los Ángeles World Airport (LAWA), organismo que opera tres aeropuertos incluidos Los Angeles International, Van Nuys Airports y Palmdale Land Holdings. En el documento se estableció el marco para la inversión récord del operador.
«Hoy se marca un hito importante en el viaje hacia la creación de una experiencia de aeropuerto insuperable», dijo la directora ejecutiva de LAWA, Débora Flint, en la ceremonia de apertura de las obras, donde estuvieron Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Joe Buscaino, concejal de Los Ángeles y el comisionado de LAWA, Sean Burton, así como el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker y la vicepresidenta principal de Los Ángeles, Suzanne Boda.
«Nuestra inversión de $ 1.6 mil millones no solo transformará la experiencia del cliente en LAX, sino que también brindará a los miembros de nuestro equipo un mejor lugar para trabajar todos los días. Es un momento emocionante para American Airlines. Estamos invirtiendo en nuestro negocio y en las comunidades a las que servimos. Eso es exactamente lo que estamos haciendo aquí en Los Ángeles, y gracias a nuestra sólida asociación con LAWA, la experiencia en el aeropuerto de LAX pronto será un ejemplo para el mundo «, indicó Boda.
Las obras
El proyecto modernizará completamente la infraestructura de las dos terminales domésticas más ocupadas de LAX. Cuando se complete, la nueva instalación creará una experiencia de clase mundial para el cliente de principio a fin, con áreas de procesamiento de seguridad y registro abiertas y eficientes; áreas de portones más acogedoras con más asientos y acceso a comodidades modernas; y una mayor capacidad para que las operaciones de las aerolíneas se adapten e incorporen rápidamente nuevas tecnologías en rápida evolución.
Las salas de salidas estarán unificadas y combinarán la entrada de las terminales 4 y 5. Los espacios abiertos y de colaboración se diseñarán para satisfacer las necesidades modernas, con salas de descanso renovadas; salas de reuniones multiusos, grandes y pequeñas; y espacios de reunión de equipos incorporados a lo largo de las terminales, entre otras modificaciones. Se espera que el proyecto genere más de 6 mil empleos.