La ruptura de una tubería inundó el área de la terminal 4 del aeropuerto de Nueva York
La ruptura de una tubería en el Aeropuerto JFK de Nueva York que causó inundaciones en la terminal y afectó varios vuelos el pasado domingo, será investigada por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Los representantes del ente señalaron en un comunicado que “se hará responsables a todas las partes culpables”. El incidente provocó no solo el retraso de vuelos el domingo 7, también en la mañana del lunes 8 de enero varias aerolíneas sufrieron inconvenientes con sus itinerarios.
Rick Cotton, director de la Autoridad Portuaria, dijo que los investigadores quieren determinar “por qué una tubería interna no estaba protegida contra el clima y si algunas otras fallas contribuyeron a su ruptura”. “La Autoridad Portuaria está comprometida a ofrecer el mejor servicio posible a todos los viajantes y hará responsable a los culpables de cualquier falla que encontremos”, dijo.
Debido al incidente también se cortó temporalmente la electricidad en las zonas afectadas por motivos de seguridad, y fue necesario el despliegue de empleados adicionales y operativos especiales para asistir a los pasajeros.
«Lo que ocurrió en el aeropuerto JFK es inaceptable, y los viajeros esperan y merecen algo mejor», dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton. «Si bien la ruptura de la tubería de agua parece estar relacionada con el clima, hemos iniciado una investigación del incidente para determinar exactamente qué ocurrió y por qué una tubería interna no estaba protegida contra la intemperie y si otras fallas contribuyeron a esta interrupción. La Autoridad Portuaria se compromete a proporcionar el más alto nivel de servicio a todos los viajeros y haremos responsables a los responsables por las deficiencias que encontremos «.
Aproximadamente a las 2:00 pm del domingo 7 de enero, una tubería de agua que alimenta el sistema de rociadores de la terminal se rompió en la Terminal 4 privada. Después de que el agua de la tubería rota comenzara a inundar la terminal, la energía de las áreas afectadas se desconectó por razones de seguridad. La Autoridad Portuaria trabajó con las líneas aéreas afectadas para garantizar que los niños y las personas con discapacidad fueran abordados desde aviones.