La aerolínea holandesa ofrece 14 vuelos semanales, siete de los cuales los realiza con Air France. La empresa patrocina un programa de reforestación en Chiriquí
Alrededor de 2 millones de pasajeros han volado con KLM en la ruta Panamá-Ámsterdam en los diez años que tiene la empresa operando en el país. El gigante holandés, que inició operaciones en el Istmo el 30 de marzo de 2008 con tres vuelos semanales, actualmente ofrece 14 vuelos semanales en las rutas Panamá-Ámsterdam y Panamá-París en colaboración con Air France (siete cada uno).
De una oferta inicial de 900 asientos semanales en 2008, ya la empresa cuenta con 4 mil 900. Aunado a esto, KLM tiene un acuerdo con Copa Airlines que permite que un promedio de 500 pasajeros realicen conexiones diarias entre los vuelos de Air France-KLM y la aerolínea de origen panameño hacia 11 destinos en Centroamérica y Suramérica, a través del hub de las Américas.
A su vez los clientes de la región pueden llegar fácilmente a Europa y al resto del mundo a través del hub de KLM Ámsterdam-Schiphol. “Celebramos 10 años de una gran y exitosa colaboración entre KLM y Copa Airlines. La red de Copa ha permitido a nuestros clientes, entre el 40% y 50% en cada vuelo, conectarse a la extensa y fantástica red de Copa en la región, tanto en código compartido como en interlínea”; señaló Pieter Elbers, CEO de KLM, durante una visita al país, para celebrar los 10 años de KLM en el Istmo.
Este año, para la temporada de verano (marzo-octubre) KLM ofrecerá 36 mil asientos en las ruta Panamá-Europa-Panamá.
Programa ForestFinest
La empresa ejecuta desde hace 10 años el programa CO2Zero, un servicio que permite a los viajeros compensar las emisiones de carbono relacionadas con sus vuelos. Desde el inicio del servicio de compensación, 600 mil pasajeros han viajado con carbono neutro. En 2017 los pasajeros de KLM compensaron más de 29 mil toneladas de emisiones de CO2.
Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Holding y Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM
Este programa patrocina desde octubre de 2017 el proyecto ForestFinest , para la reforestación de Las Lajas, Chiriquí, a través del cual se han planteado 126 mil 500 árboles en ese lugar.
El grupo Air France-KLM ha sido seleccionado durante 13 años consecutivos como la aerolínea más sostenible del mundo por el Dow Jones Sustainability Index.