La aerolínea holandesa anunció que no prestará servicio hacia Teherán «por razones comerciales»
La aerolínea KLM dejará de volar hacia Irán a partir del 24 de septiembre de este año. La decisión de la compañía holandesa se produce dos meses después que Estados Unidos anunció su retirada del acuerdo nuclear con ese país.
La empresa dijo a través de un comunicado que la medida se debe a los resultados negativos en Teherán. «Por razones comerciales, KLM Royal Dutch Airlines ha decidido suspender sus vuelos directos a Teherán, Irán, por el momento, a partir del 24 de septiembre, por los resultados negativos y las perspectivas financieras para la operación de Teherán. El último vuelo despegará de Amsterdam el 22 de septiembre de 2018 y aterrizará en Schiphol el 23 de septiembre».
En 2013 la aerolínea holandesa suspendió sus operaciones hacia Irán por las sanciones impuestas a ese país. Luego de la firma del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), en el que la nación islámica se comprometía a limitar su programa de enriquecimiento de uranio, las retomó en 2016.
En el mes de mayo el gobierno de Donald Trump anunció su decisión de deslindarse del JCPOA y restablecer las sanciones comerciales contra Irán, las cuales incluyen medidas contra países que hacen negocios con esa nación.