Las aerolíneas cuentan con 11 mostradores para el chequeo de pasajeros y usarán las puertas 204 y 217 y 218 para la llegada y salida de los aviones de cuerpo ancho.
Las aerolíneas KLM y Air France trasladaron totalmente sus operaciones de atención a los pasajeros y facturación de equipaje a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Ambas contarán con 11 mostradores en total para atender a los viajeros que realizarán el proceso de migración y seguridad en la nueva terminal.
KLM estará usando las puertas de abordaje 217 y 218 y la aerolínea Air France la puerta 204, que son lo suficientemente amplias para los aviones de cuerpo ancho. El gerente general de Tocumen, Raffoul Arab, resaltó que el traslado de las operaciones de ambas aerolíneas a la T2, es un paso significativo dentro del cronograma establecido para la reorganización y balance de las operaciones para optimizar los servicios aeroportuarios.
Antoine Cross, gerente de Air France y KLM para Panamá, Centroamérica y República Dominicana, destacó que Panamá es un destino clave e importante y esperan continuar la expansión de las operaciones.
KLM opera con 6 frecuencias semanales en la ruta de Ciudad de Panamá – Ámsterdam con aviones Boeing 787-10 con capacidad para 280 pasajeros, mientras que Air France tiene un vuelo diario entre París y Ciudad de Panamá con capacidad para 312 personas.
Según datos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre enero y diciembre de 2022, el tráfico de pasajeros desde y hacia Europa fue de 780 mil 604 personas.