La IATA publica Acuerdo Estándar de Catering a Bordo actualizado

Según la IATA, este Acuerdo ayuda, tanto a las aerolíneas como a las empresas de catering, a administrar la complejidad, de manera eficiente, para lograr los resultados que los viajeros esperan.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Airline Catering Association (ACA), ha publicado un Acuerdo Estándar de Catering a Bordo (en inglés, Standard Inflight Catering Agreement, SICA) actualizado. 

El uso de la plantilla SICA estandarizada ayuda a mejorar la eficiencia de la adquisición de catering a bordo en todo el mundo.

El lanzamiento de la plantilla actualizada es el resultado de un acuerdo para profundizar la colaboración entre la IATA y la ACA. Las dos (2) organizaciones también promoverán conjuntamente el uso del SICA entre sus miembros.

«El SICA actualizado es un logro significativo. Los requisitos de catering son complejos y una parte única del estándar de servicio de una aerolínea.

SICA ayuda, tanto a las aerolíneas como a las empresas de catering, a administrar esa complejidad, de manera eficiente, para lograr los resultados que los viajeros esperan.

Y la colaboración, entre IATA y ACA, ha mejorado SICA al reunir la experiencia de ACA e IATA. Esta fue una colaboración exitosa por primera vez, que tenemos la intención de continuar y expandir», dijo Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

«El SICA actualizado es un paso significativo que beneficiará a nuestros respectivos miembros.

La claridad que aporta al intrincado trabajo necesario para producir millones de comidas a bordo al día, ayudará a que, tanto las aerolíneas como las empresas de catering, trabajen juntas de manera más eficiente.

Y esperamos crear aún más valor para nuestros miembros en futuras colaboraciones», dijo Fabio Gamba, director general de la ACA.

La plantilla del acuerdo SICA se basa en las mejores prácticas de la industria y se incluirá en el Manual de Manejo del Aeropuerto de la IATA, que contiene todas las políticas y mejores prácticas aprobadas por la industria para respaldar las operaciones terrestres seguras y eficientes por encima y por debajo del ala y en la creciente biblioteca de la ACA, con respecto al catering a bordo.

La plantilla es un documento flexible que se puede adaptar para adaptarse a los contextos locales, leyes, regulaciones, costumbres y prácticas, así como a las necesidades específicas establecidas al negociar el acuerdo.

La IATA y la ACA presentarán la nueva plantilla en una sesión conjunta en la 34ª Conferencia de Asistencia en Tierra de la IATA (IGHC), que tendrá lugar en París, Francia, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022.

Fuente: nota de prensa de la IATA / imagen destacada de falco en Pixabay

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

IATA incorpora cambios en las regulaciones de control de temperatura de carga aérea

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032