Con la nueva ruta, los pasajeros de la nación suramericana tienen más opciones para viajar a República Dominicana, Canadá, México, Colombia, Costa Rica, entre otros destinos.
Arajet, la aerolínea dominicana de bajo costo, realizó su vuelo inaugural hacia Chile. Desde septiembre de este año, la low une a Chile con República Dominicana y otros 14 países de América Latina y el Caribe.
La ruta es servida en un Boeing 737 Max 8 en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez y cuenta con tres frecuencias semanales: lunes miércoles y viernes.
Canadá, México, Colombia y Costa Rica están entre los países que Arajet conecta desde su Hub en Santo Domingo, República Dominicana, con un total de 22 conexiones. Desde su inauguración en 2022, la low cost dominicana ha transportado a más de 450 mil pasajeros
El embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, destacó la importancia de esta nueva ruta, mas allá de la conectividad. «Este nuevo servicio contribuirá al fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Chile y la República Dominicana», resaltó.
Al respecto, Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, dijo que la nueva ruta «no solo abre una nueva opción para llegar a un destino tan querido por los chilenos como República Dominicana, sino que genera un puente que reforzará los vínculos turísticos, académicos, culturales y comerciales entre Sudamérica y Oceanía con el Caribe, a través de dos aeropuertos que pertenecen a la red de VINCI Airports.
El director de Comunicación y Asuntos Externos de Arajet, Manuel Luna, destacó el compromiso de la aerolínea con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia. «Arajet busca posicionarse como una marca global, respaldada por Bain Capital y Griffin Asset Management y con una inversión de capital de aproximadamente 3 mil millones de dólares destinados a expandir nuestra flota a más de 40 aviones en cinco años. Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos», dijo
Luna subrayó que Arajet cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, ofreciendo a los chilenos la oportunidad de viajar de manera segura, en aviones nuevos, con un servicio a bordo de alta calidad y a precios altamente competitivos.