Cincuenta jóvenes panameños viajaron este lunes al país asiático para estudiar mandarín
La próxima semana tocará suelo panameño el primer vuelo procedente de China. La ruta Beijing-Huston-Panamá, que será operada por Air China, tendrá dos frecuencias semanales y permitirá para 2019 el arribo al istmo de 150 mil turistas del país asiático.
El anuncio lo hizo el presidente Juan Carlos Varela, durante el acto de despedida de 50 jóvenes panameños, quienes viajaron hacia la República Popular China para estudiar mandarín.
“China envía más de 170 millones de turistas al mundo y en Panamá solo tenemos 24 mil que llegan. La meta es llevar eso a 50 mil este 2018 y la meta es 150 mil el próximo año”, indicó el mandatario.
La aerolínea estatal Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países. Cada semana la aerolínea ofrece más de 8 mil 500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos.
El vuelo Beijing-Panamá tendrá una duración de 18 horas, con una escala técnica de dos horas en Huston. Aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para transportar hasta 380 pasajeros, cubrirán la ruta.
Panamá también cuenta con el reconocimiento de la República Popular China como “Destino Turístico Aprobado”, lo que dinamizará el turismo, ya que se han flexibilizado las visas a ciudadanos chinos.
Varela resaltó que este nuevo vuelo ayudará a Panamá a seguir uniendo al mundo, como ya lo hace con el Canal, sus puertos y el «hub aéreo más importante de América Latina», con el que podrá acercar el mercado asiático a toda la región, potenciando el intercambio comercial y turístico.